Texto Autoría: Marcos Sánchez
Desde el 2017 a la fecha, una gran cantidad de las principales ciudades del país han adoptado por crear un colorido letrero que adorne el nombre de la ciudad en cuestión para provocar un impacto visual a los potenciales visitantes de la misma.
La idea, claro está, persigue proyectar lo que caracteriza nuestra cultura: alegría y dinamismo.
Cuestión de tiempo era que la tendencia llegase a La Romana, llamada popularmente Flor del Este, por ser la ciudad más joven de la citada región de la República Dominicana.
En 2019 se creó un sólido letrero en concreto en la entrada Oeste-Este de acceso a la ciudad, para recibir a los visitantes venideros por ese acceso vial.
Ese letrero no prosperó porque fue colocado erráticamente: se encontraba posicionado lateralmente en vez de frontal y sólo quien saliese de la ciudad por la Avenida Padre Abreu, lo vería a su derecha y quiem entrase por la Gregorio Luperón lo visualizarían al reverso. O sea, no podía verse de frente.
en un portal de la ciudad nuestra observación y nueve días después el letrero era removido y no se trabajó en él sino hasta ahora en 2022, cuando la actual administración municipal, rectificó la situación.
La Romana es una ciudad cargada de vida, alegre, trabajadora, llena de ciudadanos originales y adoptados que han logrado convertirla en un punto relevante y de mayor atractivo en la región Este de República Dominicana. De manera pues que felicitamos y saludamos a las autoridades locales al permitir que primara la sensatez, el sentido común, aplicación de la lógica, pero sobre todo, escuchar las denuncias de la ciudadanía que aspira a vivir en una ciudad digna, condición ésta que tradicionalmente ha definido nuestra amada La Romana.
El letrero actual está minado de colorido en abierta alusión a que La Romana es sinónimo de dinamismo.
Características
Si se observa con detenimiento, la letra «L» en el artículo «La», presenta una curva extendida la cual forma a una persona de rodillas, en una acción de reverencia por ser un pueblo creyente.
A lo largo del nombre de la ciudad se destaca una flor, en alusión a que es la ciudad más joven del Este del país, así como una antorcha olímpica porque La Romana fue la primera ciudad en obtener una medalla a ese nivel y finalmente, el emblemático ferrocarril, símbolo inexorable de la economía de la ciudad gracias a la empresa Central Romana Corporation, Ltd., presente en el desarrollo de esta comunidad.
Los destellos del sol en todas las letras es referencia a la radiante característica que saluda la ebullición constante de una demarcación totalmente viva.
Formalmente la Alcaldía de La Romana, presidida por Juan Ant. Adames Bautista, inauguró hoy la obra coincidiendo con la celebración del día de la Patrona Espiritual de La Romana, Santa Rosa de Lima y además con un acto alusivo a la citada obra y amenizado por artistas locales y nacionales.
Éxitos buen reportaje 🤝
Muy chula la web, muchos exitos!