La Romana, R.D.- La gobernadora Jacqueline Fernández convocó de emergencia en la tarde de hoy
el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta por el posible paso por nuestro territorio del huracán Fiona.
En este encuentro fueron acordadas acciones conjuntas con la finalidad de hacer frente a los posibles efectos del fenómeno natural en nuestra provincia.
En el encuentro el coordinador provincial de la Defensa Civil de La Romana, Rafael Vicioso, informó que 56 albergues se encuentran hábiles para recibir a posibles desplazados por inundaciones, sobre todo, en áreas vulnerables como el sector Rio Salado y la parte alta del municipio Villa Hermosa.
El Dr. Alejandro Hodge, director de la Dirección Provincial de Salud, informó que el sistema de salud de la provincia se encuentra en las condiciones necesarias para atender casos de emergencia médica.
En su lugar, la Gerencia Comercial de EdeEste, representada por el señor Heriberto Sánchez comunicó que, el personal técnico y de servicios se encuentra preparada para atender a posibles averías.
Fernández anunció que el gobierno provincial ha tomado las medidas necesarias para asistir con diferentes planes a posibles desplazados y personas afectadas con raciones de alimentos crudos del Plan Social de la Presidencia y alimentos cocidos de los Comedores Económicos.
De igual manera informó que una serie de vehículos y demás herramientas estarán disponibles ante cualquier eventualidad.
Eventualmente la Gobernadora realizó un «puerta a puerta» en el sector de Río Salado para condtatar de primera mano dónde accionar de forma inminente.