La Romana, R.D.- Un nutrido grupo de estudiantes del emblemático Politécnico Liliam Bayona se lanzaron a las calles a protestar por haber sido ofertados a tomar clases virtuales a lo que éstos se oponen tajantemente.
Los jóvenes además denunciaron que el techo del histórico centro de estudios está a punto de colapsar y demandan solución inmediata a esta situación.
En ese orden, la estructura casi total de la escuela requiere una reparación seccional o absoluta según un levantamiento que se la haga al edificio que cuenta con más de 50 años de creado.
El Politécnico Liliam Bayona es un centro comprometido con la formación de bachilleres técnicos con competencias tecnológicas, culturales y morales con la más alta calidad y la preparación curricular que le permitan asumir los retos del actual mercado laboral.
Esta institución nació en el año 1975 con el plan de reforma. El plantel donde funciona, fue construido gracias a la tenacidad del padre Sebastián Cavalotto, siendo el 12 de febrero del 1977, la fecha para la inauguración de las nuevas instalaciones del entonces Liceo Medio de Reforma.