La Romana, R.D.- La gobernadora provincial Jacqueline Fernández juramentó este miércoles al Ginecobstetra Bartolo Jiménez Rijo, como nuevo director del hospital público Arístides Fiallo Cabral, en La Romana en sustitución del Dr. Enrique Frías, éste último renunciante al cargo alegando razones personales.
En ese menester, nombraron a la Cirujana Eunice Leonor Suárez Paulino, como cirujjana del citado centro de salud.
Rijo, con más de 32 años como profesional de la salud, fue posesionado por Ricardo Romero, director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Al acto también asistieron Oliva Tejeda, supervisora regional de Salud Pública; Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud; Víctor de Óleo, administrador del hospital Arístides Fiallo Cabral; y Dolores Núñez, subdirector nacional del Intrant.
El traspaso de mando se efectuó en el hospital con la presencia de responsables departamentales, médicos, enfermeras y personal administrativo.
Bartolo Jiménez Rijo, definido por los presentes como un médico íntegro y consagrado, prometió continuar con la humanización de los servicios y propugnando por la modernización de diversas áreas como la de los quirófanos, odontología y emergencia, lo cual ya ha sido presupuestado para ejecutarse.
De hecho, dijo que en los casi tres meses que duró en la subdirección se logró que el cien por ciento de los especialistas vayan al hospital a ver los pacientes, y otras acciones que están en las estadísticas.
Rijo informó que el próximo año 2023 el hospital público Arístides Fiallo Cabral será de residencias médicas. El funcionario hizo hincapié en que el presidente Luis Abinader está comprometido con la eficiencia y mejoría en el sistema sanitario del país.
Fuente Original: Lincoln Rivera Medina vía 16 Minutos.