Higüey, La Altagracia, R.D.- Las copiosas lluvias acaecidas en las últimas horas en esta localidad y zonas aledañadas, han dejado un preocupante estrago: colapsó el puente que conecta La Otra Banda con el municipio de Higüey más varias otras áreas em ambos extremos del citado puente.
Trascendió que autoridades están evaluando implementar una rápida solución al problema ya que esa ruta es activamente transitada y una arteria esencial para trasladarse oeste-este y viceversa.
El área donde aconteció la ruptura se denomina Línea Nueva y el colapso del puente deja incomunicadas varias localidades contiguas, como el caso de La Ceiba, el distrito municipal de Nisibón, El Macao e impedido también la vía de La Cruz del Isleño y todas las restsnres comunidades circundantes.
Otra preocupación latente es que por ese tramo más de 90% del transporte turístico a nivel de personal laboral, comercial y particular, se desplazan por allí rumbo a los múltiples hoteles de la zona.
El Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres del Ayuntamiento de Verón, Punta Cana, alertó que un número amplio de tránsito vehicular será un inevitable factor ya que el Distrito Municipal Turístico sería utilizado como vía alterna de manera colectiva tanto los que van o regresan de sus labores, como los en igual condiciones visitan sea por razones comerciales o de ocio.
En ese orden, se hace imperativo el accionar prudente por parte de los conductores ya que la condición climática es copiosa y las vías se congestionarán ampliamente.