La Romana, R.D.- La Primera Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional, con sede en esta localidad y pastoreada por Pastor Marcelino del Rosario, realizó su tradicional misión evangelística enfocada en las áreas más vulnerables del país.
En el lapso 2018-2023, según la necesidad eclesiástico, de salud y económico, la actividad ha visitado previamente Pedernales, Montecristi y Elías Piña.
Este año la misión, la cual es coordinada a nivel logístico por Aquilino Puello junto a la Pastora Polonia Reyes del Rosario, visitó Dajabón los días 2, 3 y 4 del presente mes en donde impactaron cientos de personas recibieron asistencia médica en áreas de la salud como pediatría, odontología y medicina general.
Además se desarrollaron actividades recreativas para los niños, así como actividades matutinas evangelísticas y en las noches campañas evangelísticas.
La misión recibió dos significativas donaciones a nombre de la Fundación Hospital El Buen Samaritano. La primera de éstas para Hospital Público de Dajabón por un valor de RD$4,208,680 millones de pesos y una segunda dotada de suplementos médicos, por un valor de RD$2,482,924 millones de pesos.
Dentro de la ayuda médica se encontraban múltiples tipos de medicamentos como vitaminas, antibióticos en patillas y crema, medicamentos para la fiebre, gripe, entre varios otros.