La Romana, R.D.- El equipo de Quevedo Informativo se trasladó a las instalaciones del Hospital Arístides Fiallo Cabral, para obtener la versión de un joven quien el pasado 10 del mes en curso, resultó herido de bala en ambas piernas.
El herido quien responde al nombre de Nelson Morales Benítez, de 23 años, reveló en su versión del hecho, que se encontraba compartiendo tragos sociales con un amigo y que de repente una unidad policial le habría dado persecución a éste y su acompañante en la motocicleta en la cual ambos se desplazaban. Según continúa su relato, Morales Benítez dijo que su amigo no obtemperó el llamado de las autoridades por estar bajo los efectos del alcohol, perdiendo el control y cayéndose ambos.
En esas circunstancias, su «amigo» le abandonó y el futuro herido corrió «volando patios» llegando al área en donde una multitud le recibió a golpes más el tiro de bala que impactó ambas extremidades inferiores.
Los lugareños del residencial donde acontecieron los hechos, tienen una versión distinta del baleado al trascender que «le daban seguimiento» debido a que en días pasados, había penetrado a una propiedad e incluso, quedando documentado en vídeocámara de vigilancia.
Trascendió que la Dirección Central De Investigaciones (DICRIM), interrogó a Morales Benítez sobre el particular y éste quedó bajo vigilancia policial durante su permanencia en el referido centro de salud
Vea las declaraciones del baleado: