La Romana, R.D.- La Gobernador Provincial de esta demarcación, Lic. Jacqueline Fernández, dándole fiel puesta en ejecución al programa de ayudas sociales, entregó cientos de raciones alimenticias a múltiples personas de escasos recursos, en su mayoría mayores adultos.
Los beneficiados expresaron su satisfacción ante la Gobernadora por el oportuno gesto de brindarles esta esencial ayuda a ese segmento poblacional que carece de peculios para sostenerse.
Sobre el Plan de Ayuda Social de la Presidencia
Esta institución está orientada a suplir las necesidades de alimentación, salud, techo y educación a sectores y personas que viven por debajo de los niveles de pobreza.
La Oficina Central está ubicada en Santo Domingo y tiene extensiones regionales en Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Elías Piña, Santiago de los Caballeros, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde Mao, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Independencia, Pedernales, Samaná, Boca Chica, Hato Mayor, La Romana, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodriguez y San José de Ocoa.
El programa procura además mantener la credibilidad, eficacia y autoridad moral, asistir oportunamente a las personas necesitadas vía la puesta en práctica de vocación de servicio.
Además de estar consciente de la sensibilidad social, el respeto a la dignidad de la personas, la participación social, honestidad, transparencia, responsabilidad y trabajo en equipo.