La Romana, R.D.- El exdirector del Centro UASD – La Romana, Aris Crispín, reconoció el esfuerzo de la gobernadora Jacqueline Fernández en aras de que la alta casa de estudios tenga su propio local en la provincia, en vez de la villa olímpica en el complejo deportivo.
Mediante un comunicado, Crispín expresó: «Confiamos en el esfuerzo de la gobernadora y el equipo de funcionarios que la acompañan en lograr este importante objetivo«.
El abogado manifestó beneplácito cuando se enteró por las redes sociales de que Fernández había sostenido recientemente una reunión con el ministro de Educación, Ángel Hernández.
Con ese funcionario la representante del Poder Ejecutivo conversó sobre el tema de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de la consolidación del sistema educativo local a través de la mejora de la infraestructura y el capital humano.
La gobernadora de La Romana visitó al ministro Hernández junto a Guillermo Núñez, director del distrito educativo 05-03; Nelly Bonilla, presidenta local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); y Dolores Núñez, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El catedrático dijo sentirse lleno de «esperanza» y «optimismo» cuando leyó la siguiente publicación de Fernández: «Dejamos marcado el paso más importante de esta lucha que pronto anunciaremos a La Romana«.
Aris Crispín recordó la lucha que él ha librado desde que el presidente Luis Abinader llegó al poder con el objetivo de que se termine una escuela que dejó el gobierno pasado en el Residencial Romana del Oeste para ser entregada a la UASD, petición que ha hecho la gobernadora.
Fuente: Franklin Cordero