Las operaciones se extendieron del 3 de abril, 2016 al 4 de febrero, 2019 recorriendo todos los rincones del Este del país y visitando dos veces Santo Domingo
La Romana, R.D.- El recuerdo y nostalgia embarga esta publicación al mirar que en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo sigue su persistente discurrir en su implacable naturaleza.
Han transcurrido siete años desde que un grupo de seis entusiastas motociclistas, liderados por quien suscribe estas líneas, iniciamos el primer viaje de una larga, divertida, inolvidable y cultural experiencia: La Romana Brío Riders™.
El club motorizado era de corte cultural, ya que los lugares recorridos eran documentados para luego publicar en el blog del club las experiencias vividas y dar a conocer a los lectores los atractivos de las áreas exploradas.
Protagonistas del viaje inaugural
Con un reducido grupo de apenas 6 entusiastas, entró formalmente en operaciones La Romana Brio Riders™ el domingo 3 de Abril, 2016 teniendo como ruta El Seibo, Miches, Sabana de la Mar y el destino turístico Loma Redonda.
Junto a quien escribe, que fungí como Presidente-Fundador de la organización, el memorable momento fue inmortalizado por los también miembros-fundadores Hansel Herrera, Héctor Rijo, Gilberto Reyes Ortíz, Willy Arias y Alfred Marius.
Un poco de historia
El lunes, 25 de mayo de 2015, fue la fecha en donde el concepto original de nuestra organización surgió tras unas visitas que realicé entre varios bateyes del área y algunos puntos de la región junto a un amigo.
Los tres recorridos, se realizaron específicamente el primero (llamado «Trip Bateyero») el 24 de Mayo, 2015 escenificado en varios bateyes después de Higüeral y Guaymate.
La idea contemplaba documentar todos los bateyes que se encontraban en esa región en diversos viajes semanales, pero como mencionamos más arriba, no se pudo materializar.
La tradición de «bautizar» a las motocicletas fue siempre una motivación nuestra para inyectarle importancia a los futuros miembros respecto al cuidado de sus motocicletas. En ese orden, llamé «Sanchito» a mi motor.
Tras la culminación del primer viaje, había una especie de ‘momentum’ que pretendía capitalizar y siempre en actitud aventurera, cualquier sugerencia en ese sentido que se realizara la respuesta era positiva. El segundo viaje se realizó a La Sultana del Este, entiéndase San Pedro de Macorís.
Se desarrolló el 6 de Junio, 2015 cuando optaron por ir a comprar pasteles en hoja en el famoso negocio «Amable» de la referida ciudad.
Allí ambos corredores compartieron brevemente y luego se pasearon por el malecón para luego retirarse a La Romana.
El tercer y último recorrido se denominó «Bayahibe/Dominicus» ya que hacía alusión a los dos sitios visitados. Se escenificó el 9 de Junio del 2015.
Los viajes se detendrían y LRBR sería un proyecto que tendría que esperar casi un año para entrar formalmente en operaciones a partir del 3 de Abril de 2016.
Viajes realizados
LRBR™ recorrió todo el Este de República Dominicana y el plan original era de tres etapas en igual número de regiones y años. O sea, cada región del país por año. El proyecto sólo llegó hasta Santo Domingo, destino que en dos ocasiones visitamos.
A ése último viaje a la capital dominicana, la alineación grupal en ese entonces la componíamos Jesús Mejía, Alfred Marius, Román Valerio y Lindbert Rivera.
¿Qué pasó con LRBR™?
Previo a la llegada de la pandemia, los planes de logística para la segunda y tercera etapa, estaban activos, no así la disposición de los miembros por razones ajenas a su voluntad y hubo que postergar esos viajes.
Ya en pandemia todo giró en otras direcciones y el entusiasmo fue mermando cada vez más hasta un punto de estar totalmente inactivos.
Eventualmente mi madre fue diagnosticada con Alzheimer y me ví forzado a convertirme en su cuidador a tiempo completo y opté por desactivar el club definitivamente.
Tras el fallecimiento de mi mamá, los muchachos seguíamos en contacto porque la amistad nunca sufrió cambios y ya cada quien (incluidos los que fueron parte en el tiempo del club y la alineación final), estaba centrado en el desarrollo de sus respectivos proyectos de vida.
LRBR™ extendió sus operaciones del 3 de abril, 2016 al 4 de febrero, 2019 recorriendo todos los rincones del Este del país y visitando dos veces la capital del país.
Visite el blog para detalles de los múltiples viajes, anécdotas, decenas de fotos, vídeos y más haciendo clic en La Romana Brio Riders™ sitio web oficial