La actividad estuvo programada dentro del cumpleaños de dos miembros de la entidad e incluyó además la donación de una máquina de confección de trajes de Diablos Cojuelos
La Romana, R.D.- Con el firme propósito de colaborar con esenciales obras sociales, Clásicos Romanenses, organización no gubernamental enfocada en preservar el patrimonio cultural y social de La Romana, realizó un fundamental aporte en aspecto medioambiental.
Se trató de la colocación de tres enormes tanques (imagen debajo de estas líneas) de sólida resistencia para que sean usados como receptores de desechos sólidos en el área de Río Dulce. Los mismos, donados y diseño de estructura por Fernando González «Chamendy», están suspendidos sobre una estructura metálica horizontal y a su vez, sostenidos con un mecanismo que permite el giro de éstos para extraer su contenido.
La actividad coincidió además con los cumpleaños de los distinguidos miembros Néstor Cedano y Manuel Troncoso y además se materializó la entrega de una máquina de cocer especial para confección de trajes de Diablos Cojuelos a dos jóvenes pertenecientes a un grupo que realiza esa práctica cultural.
La actividad, que contó con un versátil bufete cortesía de Jorge Bufete, se realizó el pasado sábado 15 del presente mes de abril en el citado lugar y estuvo matizada por un ambiente cargado de pura camaradería.
El momento quedó inmortalizado por la lente del reconocido y multipremiado fotógrafo Frank Luna, una vez éste capturó en instantáneas a reconocidas figuras de esta ciudad que forman parte de la membresía de la entidad.