Trascendió que el embestido es el Mayor retirado de la Policía Nacional, Julio César de la Rosa Frías, mientras que el chófer del bus responde al nombre de Julio César Jiménez Lorenzo. Fue además apresado el cobrador Natanael Alcántara Lorenzo.
Santo Domingo, R.D.- Circula un audiovisual en redes sociales, así como en WhatsApp y Telegram, en donde se visualiza la discusión entre el conductor de una jeepeta, quien habría sido chocado por un chófer de bus público.
El visual muestra al aparente propietario de la jeepeta salir de ésta con pistola en manos y proferirle algunas palabras al conductor del autobús.
El ciudadano, quien alegadamente es el Mayor retirado de la Policía Nacional Julio César de la Rosa Frías, aborda su vehículo y lo mueve unos escasos metros más adelante y lo parquea en una intersección. Vuelve a salir -con arma de fuego en mano- a reclamarle al otro conductor y es allí donde éste último procede a embestirlo con el bus y se da a la huida.
Los pasajeros del bus salieron todos despavoridos del interior del mismo cuando se percataron que el alegado chocado, portaba un arma de fuego.
Una vez, la víctima fue impactada, varias personas fueron a socorrerle, mientras otras vociferaban que atraparan al agresor viéndose correr del lugar.

El embestido fue trasladado por parientes al Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL) donde fue atendido y al parecer no presentó fracturas en sus extremidades inferiores.
El hecho ocurrió en la Avenida Independencia casi esquina República del Ecuador de la capital, entre el autobús Mitsubishi modelo Rosa, color blanco de placa I-0721003 y la jeepeta Nissan Pathfinder del oficial policial de color rojo vino con placa G-017916.
En ese menester trascendió que tanto el chófer como el cobrador del bus fueron detenidos quienes responden a los nombres de Julio César Jiménez Lorenzo y Natanael Alcántara Lorenzo, respectivamente.
Los detenidos tuvieron que ser socorridos por los miembros policiales que llegaron al lugar en atención al llamado de la Central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, ya que la multitud tenía la intención de agredirlos. Ambos detenidos fueron remitidos por ante el Ministerio Público, para los fines correspondientes.
Vea el audiovisual obtenido vía fuente externa: