La Romana, R.D.- Threads es un próximo servicio de redes sociales propiedad de la empresa estadounidense Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, y se lanzará el 6 de julio de 2023.
Diseñado como una plataforma para conversaciones y uso compartido en tiempo real, Threads tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia similar a Twitter, con énfasis en publicaciones y conversaciones públicas basadas en texto (también conocidas como microblogging), y está estrechamente vinculada y basada en el servicio hermano de redes sociales Instagram.
Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, los competidores de Twitter han intentado capitalizar el éxodo de usuarios. En una sesión de lluvia de ideas a fines de 2022 que se centró en diseñar estrategias para competir con Twitter, los empleados de Meta Platforms discutieron la extensión del lanzamiento de Instagram Notes, una próxima función basada en texto para Instagram, así como la creación de una aplicación separada centrada en texto.
El desarrollo de Threads comenzó en enero de 2023. Moneycontrol obtuvo información sobre la aplicación, entonces bajo el nombre en clave «P92», en marzo.
P92 operaría con el protocolo ActivityPub y los usuarios podrían usar sus cuentas de Instagram para registrarse.
En junio de 2023, The Verge publicó detalles de una reunión interna de toda la empresa en Meta Platforms en la que se discutió el «Proyecto 92», descrito por el director de productos de Meta Platforms, Chris Cox, como la «respuesta a Twitter» de la empresa. Según los informes, la compañía ya tenía celebridades como DJ Slime comprometidas con el uso de la aplicación y estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama. También se informó que la aplicación estaría basada en Instagram.
Cuentas
Las cuentas de Threads están estrechamente integradas con las cuentas de Instagram. Según los informes, los hilos y las cuentas de Instagram compartirán un nombre de usuario, una imagen de perfil y un nombre, y los usuarios solo podrán cambiar estos detalles a través de Instagram. Los usuarios podrán seleccionar si los seguidores, las cuentas seguidas y los usuarios bloqueados en Instagram se transferirán a Threads. Debido a la naturaleza descentralizada del servicio y la compatibilidad con el protocolo ActivityPub, los usuarios de otros servicios de redes sociales descentralizados como Mastodon podrán encontrar y acceder a las cuentas de Threads en @user@threads.net.
Los usuarios de Threads también pueden limitar las respuestas a una publicación, lo que significa que no se compartirá fuera de Threads con otras plataformas descentralizadas y solo permanecerá dentro de Threads.
Disponibilidad de la plataforma
Como la mayoría de los servicios de redes sociales, Threads se ofrecerá a través de clientes móviles nativos para las plataformas iOS de Apple y Android de Google. Según se informa, puede estar disponible una aplicación web, con perfiles que utilizan el formato threads.net/user.
La aplicación se anunció el 4 de julio y los pedidos anticipados se abrieron dos días antes de su lanzamiento.
Fuente: https://www.threads.net/