La Romana, R.D.- El programa social del Ministerio de Interior y Policía, «De Vuelta Al Barrio«, fue llevado al populoso sector de Villa San Carlos de esta provincia, a los fines de lograr impactar decenas de jóvenes residentes allí para motivales a visualizar las oportunidades que los impulsarán a salir adelante.
El programa forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y busca compartir experiencias que muestren una narrativa positiva y en valores éticos inspiradores.
El desarrollo del programa contó con la presencia de las principales autoridades locales de La Romana, incluyendo la Gobernadora Provincial Lic. Jacqueline Fernández Brito, el Viceministro de Convivencia Ciudadana Fernando, Nolberto Gómez; el Director de Deportes en La Romana, Nelson Well; líderes comunitarios y representantes de juntas de vecinos, entre otros.
El objetivo principal es crear círculos de conversaciones con líderes e influenciadores, para establecer actitudes de cambio en los muchachos de espacios marginados y así reducir la brecha de los “ni-nis”, como son denominados los que no estudian ni trabajan, comprendidos en edades entre los 15 a 24 años.
Cuenta con el apoyo de los ministerios de Juventud, Salud Pública, Medio Ambiente, Obras Públicas y Comunicaciones, Trabajo, Direccion de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP), Supérate, Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Banreservas, Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
También, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), el de la Persona Envejeciente, así como el de Discapacidad, Comedores Económicos, Junta Central Electoral, Administradora de Subsidios Sociales (ADEES), Policía Nacional y Comunitaria, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.