La Romana, R.D.- En medio de una calamitosa situación energética, la cual según el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Manuel Mejía Naut, es producto de averías y de un sistema que “está muy estresado” debido a la ola de calor, la Gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández Brito, fue partícipe de una reunión respecto al caso.
Mejía Naut, manifestó que al incrementarse la demanda de electricidad y la ola de calor, aumentaron las solicitudes de la energía y añadió que el sistema estuvo descuidado desde el 2016, y que desde ese año, no se han expandido las subestaciones para abastecer el incremento de la electricidad.
Por su parte la representante del Poder Ejecutivo en La Romana se hizo acompañar de Dolores Nuñez, Director Nacional de Tránsito y Vialidad, además de Heriberto Sánchez, Gerente Regional de Gestión Social de EdeEste.
Se espera que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), implemente la ejecución de un plan intenso de trabajo para aumentar y obtener una mejor distribución de la carga energética que está provocando los constantes apagones en La Romana y otras demarcaciones en la región.