El ex Alcalde se encontraba presto a realizar una rutina de ejercicios al momento del incidente.
La Romana, R.D.- Una fuente de entero crédito ligada al hecho acontecido, reveló a Quevedo Informativo una delicada situación en la cual se habría visto envuelto el ex alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista «Tony» en su celda del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama La Romana.
Conforme a lo revelado por la fuente, Tony Adames se encontraba en su celda y estaba presto a realizar una rutina de ejercicios, la cual acostumbra a sostener, al momento que un miembro del recinto carcelario cuya identidad no fue suministrada, arribó y le pidió que se retirara la ropa debido a que se ejecutaría una requisa.
Adames Bautista accedió a la petición del agente de la unidad canina, quien además le instó a inspeccionarle la boca abierta por dos ocasiones de manera imperativa.
Aparte de eso, le sometieron a hacer sentadillas en las condición previamente citada y eventualmente, fue mandado a sentar en el área común de uno de los dos pabellones existentes en el recinto penitenciario popularmente llamada «La Azulita«.
Una vez en la mencionada área, el militar alegó que Tony Adames le miraba de manera amenazante y le cuestionó al respecto a lo que el ex síndico respondió que no lo miraba tal cual le señalaba y el militar entonces se apersonó con supuesta intención de agredirlo, y en eso Adames se cuadró en posé tipo karate y dos personas intervinieron evitando un potencial choque entre ambos hombres.
Trascendió que el ex Ejecutivo Municipal estaba convencido que el acto habría sido dirigido a su persona con intenciones de provocar una fricción ya que, según la fuente al único privado de libertad que fue sometido a lo previamente externado, fue a él.
Trascendió que previo al incidente Tony Adames conversó por un lapso de media hora con el subdirector a nivel nacional del sistema penitenciario nacional sobre los pro y contras del sistema.
Juan Antonio Adames Bautista, «Tony«, purga una pena de dos años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama La Romana tras una sentencia determinar su apresamiento en el sonado caso de un servicio contratado, realizado y no pagado, que incluía la fabricación de estatuas deportivas.