Guaymate, La Romana, R.D.- El actual diputado de esta provincia por la Fuerza del Pueblo y además aspirante a senador, Eduard Espíritusanto inició en el municipio de Guaymate la jornada de fumigación número 26, la cual tiene como fin prevenir el contagio y propagación del dengue.
La citada jornada incluye además orientación a los munícipes para que se integren aportando su parte, en la prevención de la mencionada enfermedade que se ha disparado a niveles alarmantes de contagio.
Espíritusanto expresó que «El país está atravesando una crisis de salud debido al alto contagio de dengue, mueren nuestros niños y las personas no encuentran espacio en nuestros hospitales y clínicas para atenderse, ante la mirada indolente del gobierno y las autoridades competentes«.
El activo servidor público igualmente estableció que «Inmediatamente vimos la situación, entendió que La Romana necesitaba fumigación para contrarrestar la problemática y como es costumbre nuestra, trabajamos en las necesidades de nuestro municipio con un plan de fumigación en toda la provincia«.
Según el legislador, la intervención de su operativo ya ha impactado cientos de miles de personas en más de 25 sectores de la provincia y el municipio de Villa Hermosa.
Espíritusanto abogó por trabajar unidos a los fines de preservar la salud de los munícipes y «aquí
estamos como siempre, respondiendo ante las necesidades de La Romana«.
Actualmente han sido fumigados en La Romana los sectores de San Carlos, Villa Villa San Carlos, Villa Verde, Savica, La Aviación, El INVI, Los Colonos, Los Caciques, Quisqueya Vieja y Nueva, así como Villa España, Villa Nazaret, área de La Shell, Villa Pereyra, Villa Alacrán, Río Salado, Bancola y Catanga.
Por su parte el operativo en Villa Hermosa fumigó los sectores Juan Pablo Duarte, Kilómetro 6, El Tamarindo y El Comajón.