La acción es parte del Plan Social de la Presidencia dentro del marco llamado «Brisita Navideña».
La Romana, R.D.- La mañana de este viernes 22 de diciembre, la Gobernadora Provincial, Lic. Jacqueline Fernández, procedió a darle curso a las entregas de raciones alimenticias a personas de escasos recursos y además, la entrega del Bono Navideño.
La acción se desarrolló en la explanada frontal de las instalaciones del edificio gubernamental de esta provincia, localizado en la calle Teniente Amado García, entre la Castillo Marquez y Bienvenido Creales.
El bono es parte del programa gubernamental Brisita Navideña, el cual se ejecuta a través del Gabinete Social de la Presidencia y «Supérate».
El mismo tiene la intención de humanizar las ayudas sociales y garantizar que las familias de escasos recursos tengan un aporte adicional para que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la época navideña.
Sobre la Tarjeta Bono Navideño Mastercard
La Tarjeta Bono Navideño Mastercard Banreservas contará con RD$1,500 que podrán utilizar para comprar en establecimientos comerciales.
Para activación y consulta de saldo, se debe llamar al número 809-920-2004 y seguir las instrucciones de la operadora con la tarjeta Bono Navideño Mastercard Banreservas y cédula de identidad a mano.
La línea telefónica para activación y consulta de saldo estará habilitada las 24 horas del día y una vez activada, se podrá realizar compras en cualquier comercio que acepte pagos de tarjeta con tecnología chip y sin contacto.
La tarjeta no es recargable, es decir, solo tendrán disponible un monto de RD$1,500 que podrán usar directamente con la misma tarjeta y la mencionada cantidad, podrá ser usada de una vez o de forma parcial.
La tarjeta estará en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2024 y su uso es en puntos de ventas de establecimientos comerciales, no en cajeros automáticos

