Redacción Quevedo Informativo.- El presidente de EE.UU. Joe Biden, dijo que no estaba “ni sorprendido ni indignado” por la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalny, y culpó a Vladimir Putin.
Las cadenas de noticias se separaron de la cobertura de la audiencia de Fani Willis en Georgia, en la que su padre apareció hoy en el estrado de los testigos, para transmitir los comentarios del presidente.
No se equivoquen: Putin es responsable de la muerte de Navalny”, dijo Biden en la Sala Roosevelt.
Luego rindió homenaje a Navalny y señaló que regresó a Rusia incluso después de los intentos de envenenarlo.
Biden también criticó al expresidente Donald Trump por afirmar el fin de semana pasado que, si regresa a la Casa Blanca, es posible que no salga en defensa de los aliados de la OTAN si no han pagado.
Dijo que si un aliado no pagaba sus deudas, alentó a Rusia a ‘hacer lo que quiera’”, dijo Biden.
Luego, el presidente hizo una pausa antes de decirle a la prensa: “Creo que debería aclarar un poco mi mente y no decir lo que realmente estoy pensando. Pero permítanme ser claro: esto es algo escandaloso que diga un presidente. No puedo entenderlo: desde Truman en adelante, todos se revuelven en sus tumbas al escuchar esto”.
El presidente también pidió a la Cámara que aprobara un paquete de ayuda a Ucrania. A principios de esta semana el Senado aprobó un suplemento de seguridad nacional de 95 mil millones de dólares, con dinero para apoyo adicional a Ucrania, así como ayuda a Israel y Taiwán. Aunque el proyecto de ley fue aprobado con apoyo bipartidista, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se ha resistido a llevarlo inmediatamente a la sala.
“No se olvidará el fracaso en el apoyo a Ucrania”, dijo Biden.
Más tarde, al hablar con los periodistas, Biden mostró un destello de ira al señalar que la Cámara se había tomado “unas vacaciones de dos semanas”.
Biden dijo: “Dos semanas, alejándonos. Dos semanas. ¿Qué están pensando? Dios mío, esto es extraño y no hace más que reforzar toda la preocupación y casi, no diré pánico, sino preocupación real de que Estados Unidos sea un aliado confiable. Esto es indignante».
A pesar de lo animado que estaba el presidente, el quirón posterior al discurso de Fox News decía: “Biden falla durante el discurso”.
Fuente: Versión original en inglés vía Deadline