La Romana. R.D.- Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Subdirección Regional Este apresaron por separado a tres hombres por porte ilegal de armas de fuego y robo.
Uno de los detenidos es Carlos Manuel Paulino, de 46 años, quien al momento de su detención caminaba por la calle Bermúdez del sector Villa Verde con una pistola al cinto.
Los agentes ocuparon una pistola marca Glock, calibre 40, sin cápsulas.
En tanto que a Chanel Martínez Amador se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y 5 cápsulas.
Martínez Amador fue detenido mediante un operativo en el momento que transitaba en un carro marca Hyundai, gris, con placa de exhibición. Al realizar una inspección en el vehículo, el arma en cuestión fue hallada en la gaveta delantera derecha del mismo.
El imputado está siendo acusado de violentar la puerta de un vehículo junto a otro individuo aún no identificado, logrando sustraer dinero, tarjetas de crédito y documentos personales.
Martínez Amador logró realizar varias transacciones no autorizadas con las tarjetas de crédito.
Por otro lado, la institución del orden informó la detención, mediante orden de arresto, de Ángel Osea (a) «Mano Negra«, de 19 años, por la comisión de varios robos.
«Mano Negra» está siendo señalado como la persona que junto a Abraham Martínez (a) «Catarrón» (ya sometido a la justicia) y otros seis individuos penetraron a un edificio ubicado en la calle Mauricio Báez, donde provocaron destrozos.
También es responsable de despojar a una mujer de su cartera, la cual contenía documentos personales, dinero y tarjetas de crédito.
Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.