El oficial fue nombrado como Encargado del Destacamento de la Policía Nacional en Villa Hermosa en abril de 2018 y llegó a ser Subdirector Regional Este Policía Nacional.
La Romana, R.D.- Sorpresa en muchos comunitarios tanto de la provincia La Romana como en el municipio Villa Hermosa, ha causado la sustitución del coronel Roberto Paniagua Ramírez, quien fungía como subdirector regional este de la Policía Nacional.
De trato afable y siempre disponible a colaborar, Paniagua Ramírez inició como Encargado del Destacamento de la Policía Nacional en Villa Hermosa el 16 de abril de 2018 previo a ser Subdirector Regional Este de la Policía Nacional.
En ese entonces Paniagua Ramírez fue posesionado por Juan Antonio Pilarte Féliz, director regional este PN y a su vez, sustituía al teniente coronel Orlando Rosario Santana, quien desarrolló por varios meses ejecutorias orientadas a controlar la escalada delincuencial.
Roberto Paniagua Ramírez ejecutó su labor policial en La Romana con decoro, afinidad, empatía y entrega, lo que validó rápidamente el favor de la ciudadanía, quien le veía como un uniformado que enaltecía su profesión y le consideraban como un oriundo neto de la provincia.
Nacido en el municipio Juan de Herrera, provincia San Juan de la Maguana, Paniagua Ramírez, de 52 años, ingresó en 1991 como conscripto a las filas de la institución del orden. Compila 32 años en la institución y al momento de su sustitución llevaba un año y seis meses.
La tarde de este lunes, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso designaciones y cambios en distintas direcciones regionales, departamentales y de áreas, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y los servicios que se brinda a toda la ciudadanía.
Paniagua Ramírez fue sustituido por el coronel Víctor Hugo Mancebo Pérez, designado subdirector Regional Este, P.N, en La Romana. En ese orden, el teniente coronel Santiago Castro Mercedes, será el subcomandante Departamento Operativo I en Villa Hermosa, en sustitución del teniente coronel José G. Jiménez Rivas.