Artículo publicado en el Nuevo Diario/ Periódico Impreso 14/6/2024
Por Edgar Moreta Solano.
Hace más de una semana fue electa la plancha encabezada por Ricardo Sánchez, quien junto a otros miembros asumirán la presidencia de la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), por un periodo de dos años.
Ciertamente la asociación de baloncesto en La Romana, es la más importante ya que directamente interviene uno de los deportes más practicados en la provincia y es la encargada de organizar el evento deportivo más importante de la ciudad, como es el Torneo de Baloncesto Superior, el cuál culminó recientemente contando con buen nivel técnico y jugadores de alta calidad participando, lo que se tradujo en apoyo del público que abarrotó el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Ricardo Sánchez, expresidente del club Juan Pablo Duarte del sector de Bancola, es un dirigente de baloncesto que conoce muy bien las funciones del puesto al cuál fue elegido, confiando en que será un presidente activo y que velará por la unidad de la institución como dejó plasmado en vídeo al momento de su elección.
La directiva saliente encabezada por Fermín Amador, quien asumió como presidente hace un año tras declinar el presidente electo por razones personales, realizó un loable trabajo donde tuvo que sortear la terminación de la remodelación del polideportivo, la realización de un torneo superior accidentado por el comportamiento de los fanáticos y un proceso político electoral que saca de foco cualquier institución.
Los clubes hábiles del voto decidieron que era tiempo de Ricardo Sánchez, el cuál asumirá en uno de los momentos de mejor condición para la ASOBARO, pero dependerá de las propuestas, intención y planificación en pos del desarrollo del baloncesto local.
Tiene como tarea hacer que La Romana recupere el sitial de ser uno de las asociaciones modelo de todo el país, en materia de organización y desarrollo de jugadores, de lo contrario estará por debajo de las expectativas por la cual se eligió.
Añadiéndole que dichas instituciones deben estar a la vanguardia de lo que sucede a nivel mundial con el deporte del aro y el balón, las cuales al momento de organizar un evento multitudinario los organizadores deben tener conocimientos de mercadeo deportivo que garantice la sustentabilidad del certamen y con las ganancias, realizar sin problemas los torneos de categorías menores.
Felicidades a las nuevas autoridades de la ASOBARO.
Sígueme en X @Edgar_Moreta.