Redacción Quevedo Informativo.- La gran sorpresa en la presentación del Comic-Con Hall H de Marvel el sábado que dejó para el final: Robert Downey Jr regresa al Universo Marvel como Victor Von Doom en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars de los hermanos Russo.
Además de que los Russo regresaron para dirigir una película de los Vengadores en dos partes, mencionaron que necesitarían prepararse antes de Vengadores: Secret Wars, un proyecto de sus sueños, con otra película: Vengadores: Doomsday. Esto claramente reemplaza a Vengadores: Dinastía Kang.
Esencialmente, la dinastía Kang se desinfló a raíz de que el actor que lo interpretó, Jonathan Majors, fuera despedido del MCU después de ser declarado culpable de agresión imprudente y acoso.
Desde el inicio del MCU con Iron Man de 2008, el ganador del Oscar Downey Jr. interpretó al personaje principal que finalmente murió en Avengers: Endgame.
Los hermanos Russo dijeron esta noche que necesitaban al actor adecuado para seguir adelante con otra serie de Vengadores.
En ese momento un actor subió al escenario como el Dr. Doom, con una máscara de acero y capa y capucha verdes. Al desenmascararlo, no era otro que Downey, a quien muchos conocen como Tony Stark/Iron Man en el MCU.
Sobre el personaje
El Doctor Doom (Dr. Victor von Doom) es un supervillano que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Los Cuatro Fantásticos #5 (julio de 1962).
En sus apariciones en cómics, el Doctor Doom es representado como el monarca de Latveria cuyo objetivo es poner orden en la humanidad a través de la conquista del mundo.
Es el archienemigo de Reed Richards y los Cuatro Fantásticos, aunque también ha entrado en conflicto con otros superhéroes del Universo Marvel, incluidos Spider-Man, Iron Man, Doctor Strange, Black Panther, X-Men y Vengadores. Aunque generalmente se lo retrata como un villano, Doom también ha sido un aliado en ocasiones, trabajando con héroes si sus objetivos coinciden y solo si eso lo beneficia.
Orígenes
Victor von Doom nació hace décadas en una tribu de romaníes de Latveria bajo el gobierno de un noble anónimo llamado el Barón. La madre de Víctor era la bruja Cynthia von Doom, quien murió a manos de Mephisto cuando von Doom era joven.
Su padre, Werner von Doom, era el líder de la tribu y un renombrado curandero que mantuvo en silencio la vida de hechicera de su esposa para proteger a Víctor de un destino similar.
Poco después de la muerte de Cynthia, la esposa del barón enfermó de cáncer y Werner fue llamado a la capital para curarla. Cuando ella sucumbió a la enfermedad, el barón calificó a Werner de asesino y pidió su muerte.

Werner escapó con el joven Víctor, al darse cuenta la noche anterior de que la mujer moriría. Continúa muriendo al aire libre en la ladera de la montaña, acunando al niño en un abrazo final y dándole su ropa para mantenerlo abrigado. Víctor sobrevivió y, al regresar al campamento romaní, descubrió los instrumentos ocultos de su madre y juró vengarse del barón.
Víctor se convirtió en un hombre testarudo y brillante, que combinaba hechicería y tecnología para crear fantásticos dispositivos que mantendrían a raya a los hombres del barón y protegerían al pueblo romaní. Sus hazañas atrajeron la atención del decano de la Universidad Empire State, quien envió a alguien al campo.
Cuando se le ofreció la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos, von Doom decidió dejar atrás su tierra natal y a su amor, Valeria.
Una vez en los Estados Unidos, Víctor conoció a su compañero de estudios y futuro rival Reed Richards. Después de un tiempo, Víctor construyó una máquina destinada a comunicarse con los muertos, específicamente con su madre.
Aunque Richards intentó advertirle sobre una falla en la máquina, Víctor continuó con resultados desastrosos: la máquina falló violentamente y la explosión resultante aparentemente dañó gravemente su rostro.
Más tarde se revela que Ben Grimm, un amigo de Richards que despreciaba a Víctor por su actitud superior, manipuló la máquina. Más tarde se culparía a sí mismo por la caída inicial de Doom en la villanía y su ascenso al poder, pero nunca reveló esta información a nadie. Expulsado tras el accidente, Víctor viajó por el mundo hasta desplomarse en la ladera de una montaña tibetana.
Rescatado por un clan de monjes, Víctor rápidamente dominó las disciplinas de los monjes, así como a los propios monjes.
Luego, Víctor se forjó una armadura, completa con una máscara de hierro, pero antes de que la máscara terminara de enfriarse, Víctor se la puso, uniéndola permanentemente a su piel, y luego tomó el manto de Doctor Doom. Como Doctor Doom, amenazaría a aquellos que consideraba responsables de su accidente, principalmente a Reed Richards de los Cuatro Fantásticos.

