La Romana, R.D. – Con la presencia de la titular del Ministerio de la Mujer Mayra Jiménez y la gobernadora provincial Ivelisse Mercedes Méndez, quedó formalmente insugurada la oficina provincial del Ministerio de la Mujer, ubicada en la avenida Santa Rosa de Lima #72, Plaza Zorry, Apt. 1, en esta provincia La Romana.
Con estas nuevas oficinas se refuerzan los propósitos de la lucha
contra la violencia de género e intrafamiliar y la igualdad entre hombres y mujeres.
La encargada de la Oficina de la Mujer en La Romana, Perla Ramos, agradeció a la Ministra Mayra Jiménez por hacer realidad el sueño de una oficina digna para las usuarias y el personal del Ministerio.
Esto evidencia el compromiso del Ministerio de la Mujer con dignificar y elevar los servicios que se ofrecen a las mujeres, así como los espacios de trabajo de quienes prestan estos servicios subrayó la representante del Ministerio de la Mujer en la Provincia de La Romana.
La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que este nuevo espacio físico, forma parte de las mejoras continuas de las Oficinas Provinciales y Municipaless (OPM y OMM), que lleva a cabo el Ministerio de la Mujer, de dignificar las áreas de trabajo de quienes prestan los servicios; y también para garantizar que las decisiones estratégicas y operativas se tomen de manera oportuna y se ajusten a las necesidades específicas de cada comunidad, en consonancia con la visión del Presidente Luis Abinader de propiciar mejores oportunidades en todo el territorio nacional para las mujeres.
El objetivo principal de esta dependencia es que las mujeres y las familias puedan vivir sin violencia, y tengan al alcance todos los servicios que puedan prevenir las trágicas situaciones de violencia; por ello, la misión es seguir trabajando de cerca con las organizaciones público – privadas, y todos los sectores de la sociedad.
El organismo es además responsable de establecer las normas y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas a nivel interinstitucional y sectorial, para lograr la igualdad y equidad de género y el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.
Este ministerio fue instituido el 11 de agosto de 1999, mediante la Ley 88-99. Su origen se remonta a la Dirección General de Promoción de la Mujer del año 1982.