Redacción Quevedo Informativo.- Este jueves 15 del presente mes de agosto, el destacado joven escritor romanense Joel Julio García, pondrá a circular su nueva obra literaria «Todas Las Naves Al Silencio» vía la Editorial Santuario que preside Isael Pérez.
El citado lanzamiento de la obra, que además es invitada a su lanzamiento por la Unión Nacional de Clubes de Lectura de la República Dominicana, será en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de La Romana a las 6:30 p.m. y contará con el Dr. Iván Morla como presentador de la misma y con el Dr. Alejandro Ávila en funciones de Maestro de Ceremonias del acto social.
Según el laureado escritor Luesmil Castor Paniagua, «Todas Las Naves Al Silencio«, este es un libro de ruptura poética donde el discurso nos envuelve en un mar de planos expresivos en que concurren varias voces; con un hacer literario que parece no haber escrituras reemplazables del misterio poético, según nos lo revela Joel Julio García en estos versos:
Estos días deforman, visibilizo mis precipicios, escribo mis temblores,
el fruto picoteado de mis soledades.
Es una poética con tiras de piel que, como girasoles al abrigo del día, se acurrucan en los versos de este creador.
Son poemas entintados de nostalgias, es un ritual que evoca el olor Vallejiano, con los respiros de Juan Sánchez Lamouth; composiciones en las cuales, con sudadas palabras, Miguel Hernández deambula en la originalidad de la pluma de Joel Julio García, quien no se deja atrapar de los maestros y se adentra ahora en una poética filosófica.
En este texto decide amueblar la casa de su poesía desde un sentimiento de
otredad buscada en los laberintos de su alma. Son apuestas poéticas de sentimientos heridos.
Joel Julio García deja ver claro que no es lo mismo, desde este mirar poético
filosófico, el vacío que la nada. En este poemario se documenta la esperanza.
Hay en estas páginas una experiencia estética que, de seguro, guiará al lector a tratar de encontrar otra presencia en la vida, de arrancar un resoplido tedio existencial, aunque tiren todas las naves al silencio.