Fuente (en inglés): https://www.bostonglobe.com/
Redacción Quevedo Informativo.- Una mujer de Lawrence desaparecida desde el sábado fue encontrada muerta en Winnekenni Park en Haverhill y su vecino fue arrestado, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley el martes por la noche.
Carol Flaz-Burgos, de 37 años, fue encontrada en el área de conservación del lago Kenoza después de varios días de búsqueda, dijo a los periodistas el jefe de policía de Haverhill, Robert Pistone, durante una conferencia de prensa celebrada en el Departamento de Policía de Lawrence.
El fiscal de distrito de Essex, Paul Tucker, dijo que una unidad K-9 de la policía estatal de Massachusetts localizó el cuerpo de Flaz-Burgos.
“Desafortunadamente, tenemos un final triste que informar”, dijo Tucker a las 8:30 p.m. conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por Boston 25.
Tucker dijo que “este caso estuvo en la vanguardia” de los investigadores en los últimos días. El hallazgo del cuerpo de Flaz-Burgos “no fue el resultado que esperábamos”.
Espera que el descubrimiento pueda brindar “algo de consuelo y cierta resolución” a su familia y a la comunidad.
Flaz-Burgos fue reportada como desaparecida el sábado después de que fue vista por última vez saliendo de su casa a las 9 a.m. en el área de 590 Broadway, dijo.
La policía arrestó a Cristian Montero, de 35 años, en Lawrence, en relación con la muerte y será procesado el miércoles por la mañana en el Tribunal de Distrito de Lawrence por “un cargo de intimidación de testigos con un cargo de engañar a la investigación”, dijo Tucker.
“Esperamos que en los próximos días, cuando el médico forense complete su autopsia, esos cargos se actualicen a asesinato”, dijo Tucker.
Aunque Montero vivía en el mismo edificio de apartamentos en Broadway, las autoridades no dijeron si se conocían.
El incidente no es un acto aleatorio y no hay peligro en el área ni para los miembros de la comunidad, dijo Pistone.
«En nombre de todo el Departamento de Policía de Lawrence, queremos ofrecer nuestras condolencias a toda la familia«, dijo el jefe interino de policía de Lawrence, Millix Bonilla.
Bonilla dijo que habló con los familiares de Flaz-Burgo antes de la conferencia y «estamos muy tristes por esta pérdida».
«Casos como este realmente desgarran el tejido de una comunidad«, dijo Tucker a los periodistas. «Esto lo convierte en una doble tragedia no sólo para la familia sino también para la comunidad de Lawrence«.