La entidad expresó mediante comunicado de prensa que rechaza categóricamente los términos y la convocatoria de un supuesto grupo que ha anunciado un piquete en contra del Central Romana Corporation, Ltd.
La Romana, R.D.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana Corporation, Ltd., emitió un comunicado desmintiendo que esa institución haya convocado un piquete en contra del Central Romana Corporation, Ltd. en días próximos.
La misiva enviada a la redacción de Quevedo Informativo dice lo siguiente:
«Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana Corporation, Ltd.
Registro 27/62 | RNC 430054844
Calle Dr. Hernández No. 72, La Romana, R.D., Afiliado a la CNUS:
El Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana, en representación de todos los trabajadores de la zona industrial y agrícola, rechaza categóricamente los términos y la convocatoria de un supuesto grupo que ha anunciado un piquete en contra del Central Romana.
Este grupo alega la existencia de trabajos forzosos, lo cual es una vil mentira orquestada por sectores que buscan beneficiarse de esas denuncias y que han perjudicado gravemente a la clase trabajadora.
Estas acusaciones han afectado las conquistas logradas por los trabajadores a través de los convenios colectivos, comprometiendo sus beneficios.
Es importante destacar que el Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana es la única organización sindical que ha representado y defendido a los trabajadores de esta empresa desde 1962.
Durante todos estos años, hemos firmado convenios colectivos cada tres años en beneficio de los trabajadores, manteniendo hasta la fecha el respaldo total de nuestros afiliados.
Por lo tanto, desautorizamos y rechazamos a cualquier persona o grupo que no esté calificado para hablar en nombre de los trabajadores del Central Romana y nuestros miembros.
Nuestra consigna sigue siendo firme:
Unidad y lucha. ¡Quien divide, traiciona!
Comité Ejecutivo del Sindicato«.