Además su padre, Alfredo «Tito» Horford, fue reconocido como “Hijo Meritorio”.
La Romana, R.D.- El alcalde Eduardo Kery Metivier encabezó la declaración de “Hijo Adoptivo” de La Romana al baloncestista dominicano Al Horford, actual campeón de la NBA con los Celtics de Boston.
Por sus grandes aportes al deporte tanto nacional como internacional, la alcaldía de La Romana reconoció al destacado baloncestista dominicano en el marco de su visita al país.
Al Horford arribó a República Dominicana el martes y de inmediato, al día siguiente, llegó a La Romana para celebrar el “Campamento Tribu” donde más de 50 niños tuvieron la oportunidad de participar en esta clínica de baloncesto junto al coach de los Celtics, Joe Mazzula, así como también Tito Horford, Andy Williams, entre otras figuras que acompañaron a la estrella de la NBA.
Este reconocimiento se realizó vía el concejo de regidores que estuvieron representados por Ulises Aquino, Michel Ferreyra, Sonia Suero y Trina Angomas.
Alfredo «Tito» Horford reconocido
En la actividad también fue reconocido Alfredo “Tito” Horford, como “Hijo Meritorio”, por sus destacados aportes en el deporte nacional e internacional.
Tito, primer dominicano en jugar en la NBA, es salón de la fama del deporte romanense y del deporte dominicano.
Tanto Tito, como su hijo Al, recibieron un homenaje con un mural en “El Paseo de Colores” ubicado en la calle Eugenio A. Miranda, de nuestra ciudad.