Santo Domingo, R.D.- El general ®, Bartolo Lebrón Pérez, Fuerza Aérea de la República Dominicana, prometió que, en su gestión, cuando sea electo presidente, implementará medidas dirigidas a mejorar las condiciones de los miembros de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El general Lebrón Pérez, encabeza la plancha No. 1, “Solidaridad, Institucionalidad y Bienestar, para los comicios del sábado 26 de octubre, por la presidencia de la institución, para el período 2024-2027, “junto a connotados oficiales que tienen igual preocupación por la adecuación de todos aquellos que estamos en la honrosa posición de retiro”, afirmó.
En su programa de trabajo están como prioridad, gestionar mejora salarial y condiciones médicas adecuadas que cubran a todos los miembros de la institución y a sus familiares.
“Nos hemos planteados como prioridad en nuestra dirección, mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo por la patria, en lo que figuran ampliar los programas de atención médicas, para que los veteranos tengan una estadía digna, en la honrosa posición de retiro, luego de defender la soberanía nacional y el orden público”, afirmó el general Lebrón Pérez.
Otros planes del candidato por la plancha No. 1 son la terminación y equipamiento del Centro Médico de Diagnóstico y Especialidades; la instalación de un supermercado económico, ampliación del plan social de ayuda; gestionar la cobertura de seguro médico y el aumento en la cartera de préstamo.
Destacó que, en su gestión, luego de ponderar su programa de trabajo, cientos de oficiales, generales, superiores y subalternos, se muestran identificados y en disposición de trabajar a favor de mejorar las condiciones de los que están en retiro.
Otra de la meta planteada por el general Lebrón Pérez es trabajar para unificar a los veteranos de las instituciones castrenses y la policía nacional, bajo el postulado de la “hermandad”, como reza lema de plancha, Solidaridad, Institucionalidad y Bienestar.
Mostró satisfacción por el respaldo recibido a nivel nacional “lo que me estimula a continuar en pos de la dirección, “para implementar los planes de bienestar social que favorecen a los miles de veteranos que hay en el territorio nacional”.