Redacción Quevedo Informativo.- Into The Gap 40th Anniversary Edition, remezclado en Abbey Road Studios, se lanzará en una variedad de formatos, incluida una edición de lujo de 39 pistas y tres CD que incluye 30 pistas adicionales, 12 de las cuales nunca antes se habían lanzado.
El conjunto incluye el álbum remasterizado, además de caras B, remezclas y ediciones en casete, con un CD compuesto por pistas extendidas y versiones de canciones de 12 pulgadas.
El set viene con nuevas notas de portada con contribuciones de los tres miembros de la banda: Tom Bailey, Joe Leeway y Alannah Currie.
El álbum también se lanzará en vinilo rojo de edición limitada y habrá una versión digital de lujo, así como una edición Dolby Atmos Blu-ray.
Lanzado en febrero de 1984, Into The Gap fue el cuarto álbum de estudio de Thompson Twins y fue un gran éxito para ellos. Incluía algunos de sus temas más importantes, incluido el top cinco “Hold Me Now”, así como “Doctor Doctor” y “You Take Me Up”.
El álbum alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido, el puesto 10 en los EE. UU. y fue certificado Platino por la RIAA.
Acerca de Thompson Twins
Thompson Twins fue una banda de pop británica, formada en 1977 en Sheffield.
Inicialmente un grupo de nueva ola, cambiaron a un sonido pop más convencional y alcanzaron una popularidad considerable a principios y mediados de la década de 1980, logrando una serie de éxitos en el Reino Unido, Estados Unidos y todo el mundo.
En 1993, cambiaron su nombre a Babble, para reflejar su cambio en la música del pop al chill out con influencia del dub. Continuaron como Babble hasta 1996, momento en el que el grupo se disolvió definitivamente.
Origen del nombre
El nombre de la banda se basó en los dos torpes detectives Thomson y Thompson (que son dobles cercanos, no gemelos) en la versión en inglés de Las aventuras de Tintin. (Las aventuras de Tintín).
En diversas etapas llegaron a tener hasta siete integrantes, pero su formación más conocida fue como trío de 1982 a 1986.
La banda se convirtió en un acto destacado en los EE. UU. durante la Segunda Invasión Británica, y en 1985 actuó en el Live Aid de Filadelfia, donde Madonna se unió a ellos en el escenario.
Éxito internacional
La banda irrumpió en la lista de singles del Reino Unido y en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. a principios de 1983 con «Lies» y «Love On Your Side», que se convirtió en el primer sencillo de la banda en el Top 10 del Reino Unido.
Luego lanzaron su tercer álbum de estudio, Quick Step & Side Kick (llamado simplemente Side Kicks en los EE. UU.), que alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y luego fue certificado platino. Siguieron más sencillos con «We Are Detective» (otro Top 10 en el Reino Unido)[13] y «Watching» (Reino Unido No. 33).
Los tres miembros de la banda trabajaron colectivamente en la composición de canciones con Currie proporcionando letras y melodías de Bailey. Además, Leeway fue responsable del arte escénico, Currie de los videos musicales y las imágenes y Bailey de la musicalidad y la producción.
Durante 1983, la banda tuvo el lugar de apertura en la gira de conciertos de Police en Estados Unidos.
Reducido a un trío, el diseñador Andy Airfix creó un logotipo que representa a cada miembro y fue votado como el cuarto mejor logotipo de 13 por la revista Classic Pop.
Un nuevo sencillo, «Lay Your Hands on Me», fue lanzado en el Reino Unido a finales de 1984 y alcanzó el puesto 13 en la lista de sencillos del Reino Unido.
Después de esto, la banda se separó de su productor Alex Sadkin y optó por producir su quinto álbum de estudio, Here’s to Future Days, ellos mismos en París.