Le ocuparon arma de fuego utilizada.
En La Operación Yamasa participaron aproximadamente 200 miembros de diferentes unidades de la Policía Nacional.
Santo Domingo Norte, R.D.- Un peligroso delincuente que era activamente buscado mediante orden de arresto por múltiples delitos, incluyendo homicidios, cayó abatido hoy tras enfrentar a una patrulla de Investigación (Dicrim) y Unidades Élites de la Policía Nacional en un hecho ocurrido en el Kilómetro 26, del sector El Proyecto de Yamasa.
“Yanepa”, quien estaba siendo activamente buscado por multiples actos criminales, utilizó un arma de fuego para disparar contra los agentes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le provocaron la
muerte.
En el lugar del hecho se ocupó el arma utilizada por “Yanepa”, la cual será sometida a análisis balístico como parte del proceso investigativo.
Conforme detalla un informe policial, el hoy occiso enfrentó a la patrulla de Investigación (Dicrim) y Unidades Élites de esa institución, en el kilómetro 26, del sector El Proyecto, de Yamasa.
A «Yanepa» se le vincula integrar una poderosa banda de delincuentes la que tenía en zozobra el municipio de Monte Plata en este mes de enero.
Otros de los miembros de la red fueron detenidos la pasada semana y son Rafaelito Valera Frías (a) Ponguita, de 18 años, y Leandro Carmona.
Víctimas
Jimmy Muñoz, un peluquero de 40 años que fue ultimado en su residencia, presuntamente en represalia por denunciar las actividades de la banda.
A «Yanepa» también se le atribuyen los homicidios de Adolfo Vergal Javier (13 de enero de 2025), José Augusto de la Rosa Doble (17 de enero de 2025) y Guillermo Núñez de la Cruz (18 de enero de 2025).
El informe preliminar detalla además que hirió de bala a Gengry Núñez Montero, el 31 de diciembre de 2024, y al cabo de la Policía Nacional Jarlin de los Santos del Rosario, el 10 de enero de 2025.
Ambas agresiones ocurrieron en la carretera que conduce a Yamasá, en Monte Plata.