COLABORACIÓN
Por Lester McKenzie
Poco a poco nos están llevando a vivir en un mundo cual si fuésemos cubitos de hielo en el cual hay que vestir a la moda, escuchar el mismo estilo de música, hacer lo que los demás hacen y hasta pensar igual que los demás.
Es como si todos saliésemos de una maquina de hacer hielo, bien cuadraditos y simétricos, y si alguno no se asemeja al molde entonces es descartado, desechado, por lo cual elevo mi voz de protesta.
No debemos tener miedo de pensar distinto; pensemos en lo que queramos, pero pensemos. Lo mas fácil es seguir la corriente y dar vueltas para finalizar en el mismo punto de origen.
Todo hombre que se considere maduro debe de tener sus propios principios pero también ideales y criterios definidos de acción.
Hoy dia hay muchas mentiras que se aceptan como verdades porque las dicen muchos y las repiten muchas veces.
Ser uno mismo y no seguir patrones por el mero hecho de que hay ser parte del sistema para encajar en la sociedad debe ser la consigna, y no darnos miedo por defender nuestra verdad.
No renunciemos a pensar por nosotros mismos y no siempre creamos en lo que dice la mayoría. Es preferible pensar por nosotros mismos que aceptar lo que piensa la gente por el mero hecho de ser mayoría, o porque lo dijo don fulano.
Nos quieren imponer una forma de pensar, no nos dejan pensar diferente y quien osa hacerlo es una amenaza para los demás. No olvidemos que la verdad es solamente una pero reconozcamos que nadie tiene la verdad absoluta.
La verdad es segun el color del cristal por el cual se mire y lo importante es que defendamos la nuestra, seamos auténticos en ella y la expresemos sin temor, respetando a los demás en las suyas y si alguien nos convence de lo contrario en base a argumentos sólidos, convincentes, aceptarlos con humildad.
Tengamos el coraje de pensar de manera libre, acorde con nuestra intima convicción, aunque aparezcan quienes no nos vean con buenos ojos.
Únicamente compartiendo nuestras verdades con argumentos lógicos, llegaremos a convencernos de que conoceremos la verdad y esa verdad nos hará libres.