Redacción Quevedo Informativo.-La cadena hotelera de origen español RIU Hotels & Resorts, la cual posee una extensión en Punta Cana, provincia La Altagracia desde 1991, emitió un comunicado oficial en el cual precisa que el efectivamente fallo eléctrico reportado en sus instalaciones, no llevan absoluta relación con el ahora sonado caso de desaparición de la joven estadounidense de origen indio Sudiksha Konanki.
El comunicado despachado a medios de comunicación a nivel nacional, adelanta que «Ante las publicaciones que relacionan el fallo eléctrico que sufrió el hotel Riu Republica y la trágica desaparición de la huésped Sudiksha Chowdary Konanki, RIU Hotels & Resorts emitió un comunicado aclarando que ambos eventos no tienen ninguna relación«, detalla el inicio del citado comunicado.
Imagen del documento
Sobre el caso
La desaparición de Sudiksha Chowdary generó titulares nacionales tras una ferviente iniciación del tema en redes sociales y eventualmente a nivel internacional.
La joven Sudiksha Konanki llegó al país con otras cinco personas, el pasado 3 de marzo, fue vista por última vez a las 4:50 de la madrugada del pasado jueves 6 de marzo.
Sus compañeros dieron la alarma a las 4:00 de la tarde del viernes 7 de marzo, y la Embajada de los Estados Unidos alertó al día siguiente, sobre su desaparición. Del Grupo uno de sus compañeros, se quedó acompañarla, en la espera de ver la salida del sol.
Todos sus acompañantes, han sido interrogados por las autoridades, mientras se indica que el acompañante, sostiene que se le desapareció, luego de un fuerte oleaje, versión que es investigada las autoridades, sobre lo ocurrido por quienes se hospedaban en Punta Cana.
Labor conjunta
La Policía Nacional ha trabajado en coordinación con el Ministerio Público, en las acciones investigativas y de búsqueda, de la joven de 20 años, originaria de la India y residente en Estados Unidos.
La Policía, tan pronto fue enterada de la situación el pasado viernes 7 a las 8:00 de la mañana, vía telefónica por la Embajada de Estados Unidos en el país, inició una exhaustiva búsqueda por aire, ma y tierra.
La zona donde se vio por última vez la joven, es rastreada con drones, helicópteros, buzos, lanchas, unidades caninas y personal especializado, que fueron enviados al lugar.
La desaparición se produjo pasado las 04:15, horas de la madrugada del día 6 de marzo, en momento en que los jóvenes extranjeros que la acompañaban fueron capturados por las cámaras de videovigilancia a pocos metros de ingresar al área de la playa.
En el proceso investigativo, los investigadores amplían el proceso investigativo para corroborar la versión que ofreció el joven que entró con ella al agua y que la vio por última vez.