La Romana, R.D.- El arquitecto Héctor Mejía, funcionario del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reveló que se tiene en carpeta el rediseño de las calles de La Romana, lo que permitirá una mayor fluidez y viabilización de los vehículos.
Entrevistado el programa televisivo “Tarde Para Todos” que conduce el periodista Rubén Quezada, por RomanaTv. del Grupo Micheli, Mejía expuso como esa institución en coordinación con el Ayuntamiento del municipio y la Digesett, trabajan para dar solución al desorden que existen en las calles de la ciudad.
“Dentro de los planes se tiene establecido, entre otras cosas, intervenir 25 intercepciones y desarrollar nuevos polígonos, con el firme propósito de ofrecer a los conductores y peatones, una mayor seguridad”, acotó.
Adelantó de igual manera que se tiene contemplado habilitar entradas alternas, principalmente por la periferia de la ciudad, para descongestionar la entrada existente por la parte oeste de la ciudad.
Héctor Mejía puso énfasis en que se hace necesario la intervención de las 25 intercepciones, ya que consiste en la señalización, semaforización, señales de cebra e iluminación en cada una de ellas.
Fuente: Lincoln Rivera Medina.