La Romana, R.D.- En lo que podría tildarse de un rumor confirmado, la actual gobernadora de esta provincia, Lic. Jacqueline Fernández Brito, habría hecho pública sus aspiraciones a dirigir el ayuntamiento de La Romana.
La información surge en el marco de la actividad que formalizó el programa «Primero Tú Navidad» en esta ciudad y tras semanas de rumores respecto a la citada aspiración y las inevitables ponderaciones, conjeturas y la polarizada valoración de la actual gestión sindical.
Trascendió además que la funcionaria en su breve alocución en el audiovisual arriba, precisó ser «una soldado del Presidente Abinader» que haría lo que se le ordene ya sea en una diputación, senaduría o quedar inactiva.
Carrera política
Como parte de la ejecución participativa respecto a mayor incidencia de la mujer en posiciones políticas, Jacqueline Fernández Brito resultó electa como titular a la Gobernación Civil de La Romana vía el Partido Revolucionario Moderno el 17 de agosto de 2020, práctica que se replicó en la mayoría de las provincias del país.
Su gestión se ha caracterizado por el rápido enfoque y ejecución de las problemáticas presentadas en la ciudad y su decidido interés en servir a los más necesitados aparte de estar en constante ebullición en aspectos de implementar avances en beneficio de esta demarcación.
Fernández Brito ha cimentado su gestión en la salud, educación, planes de vivienda, concentración del liderazgo local y el respaldo de cada una de las ejecutorias del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona.
En materia de vivienda, la gobernadora ha realizado con éxito los programas de “Dominicana se Reconstruye” y “Vivienda Feliz”, donde ambos programas han impactado a familias de los municipios de Villa Hermosa, La Romana Guaymate, Distrito Municipal Caleta y Cumayasa.
En materia de educación, los esfuerzos se han concentrado en la educación superior, destacándose la instalación de una oficina regional del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en La Romana para así facilitar el traslado estudiantil a Santo Domingo para trámites burocráticos.
En ese orden, Fernández ha realizado ejecutorias para lograr la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana, buscando la adjudicación de fondos para ser traducidos en facilidades para sus estudiantes y maestros, así también la solicitud del cambio de sede de la universidad en otra más adecuada.
Jacqueline Fernández Brito fue clara en que aún hay tareas pendientes, como el relanzamiento de la Plaza Artesanal Miguel Seijas, reconstrucción del Polideportivo Eleoncio Mercedes, reconstrucción del puente de Río Salado, el relanzamiento de la Plaza Artesanal Miguel Seijas, reconstrucción del Polideportivo Eleoncio Mercedes, reconstrucción del puente de Río Salado, entre varios pendientes más.