Puerto Plata, R.D.- La persecución sostenida por parte de la DICRIM a un presunto delincuente, los llevó a un área de la Urbanización Ginebra Arzeno de esta localidad en donde el prófugo resolvió atrincherarse en la habitación de una pensión y desde allí, enfrentar a tiros a la policía nacional.
El nombrado Anderson Reyes Santos, de 28 años, oriundo de un barrio de la zona Sur de Santiago de los Caballeros, era activamente buscado por varios delitos penales como sicariato además de robos y atracos a mano armada.
Reyes Santos alegadamente se habría atrincherado en un apartamento de la calle 14 del citado sector en esta ciudad de Puerto Plata y para lograr sacarlo de su encierro, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), hicieron uso de bombas lacrimógenas y así poder someter al peligroso individuo que en palabras de una lugareña lo definió como «un demonio ya que estaba juyendo por muchas diabluras que hizo».
Tras cerca de 20 minutos de sostenido tiroteo, Reyes Santos en actitud decidida, no tuvo reparos en seguir enfrentando a la uniformada, cayendo finalmente abatido.
El evento se desarrolló pasado el mediodía de este jueves. Eventualmente arribaron al lugar representantes del Ministerio Público acompañados de un médico legista y miembros de la Policía Científica, quienes procedieron a levantar el cadáver.
Residentes en la urbanización Ginebra Arzeno, expresaron que luego de ser sitiado por los agentes policiales, el malhechor estaba atrincherado en una pensión y desde allí enfrentó a tiros a la policía.
“Aquí hubo una lluvia de plomo, por más de 20 minutos cuando un delincuente se fajó a tiros con la policía, ese tipo era un demonio ya que estaba juyendo por muchas diabluras que hizo”, sostuvo una señora que reside en esa sector.