El herido brindó su versión de los hechos alegando estar «huyendo de la policía» mientras compartía con un amigo, éste último escapó de la escena
La Romana, R.D.- Las declaraciones dadas a Quevedo Informativo del joven Nelson Morales Benítez, mientras estaba en cama en una habitación del Hospital Arístides Fiallo Cabral de esta ciudad, respecto a cómo resultó baleado en el interior de un residencial en la parte Oeste de la ciudad, son desmentidas vía los vídeos enviados a esta redacción, de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Según la fuente, que se define cómo una de las afectadas por el hoy baleado, las declaraciones de Morales Benítez ante las cámaras de este medio, son totalmente divorciadas de lo que realmente aconteció y por esa razón facilitaron los vídeos de seguridad.
Según pudo constatar Quevedo Informativo, el pasado 31 de diciembre, 2022, Morales Benítez y su acompañante, identificado por él como «Bryan«, penetraron al residencial cercano a la Universidad O&M cargando con prendas preciosas valoradas en una alta suma de dinero.
Los individuos penetraron a una de las viviendas, que es parte de un pequeño residencial dotado de siete viviendas tipo town house, la cual se encontraba deshabitada e intentaron hacer lo propio, en otras de las casas del lugar esa misma noche.
Una vez el propietario de la segunda vivienda darse por enterado del hecho, los dos antisociales huyeron rápidamente del sitio al percatarse que habían sido detectados.
Eventualmente y apenas 48 horas más tarde, los señalados retornaron al lugar y penetraron a otra casa en donde inclusive, cargaron con un tipo de comida (embutido y derivado lácteo).
La acción volvió a repetirse pasados tres días, pero en esta ocasión sin éxito.
Debido a que la práctica tenía un patrón establecido y estaban documentados en vídeos, los ocupantes de la vivienda donde accedieron originalmente, estaban en la expectativa del retorno y en esas circunstancias Morales Benítez fue sorprendido en flagrante acción concluyendo así un evento de 4 accesos ilegales al área en 10 días, recibiendo Morales Benítez un disparo en una pierna que alcanzó la otra.
Los afectados establecieron que fueron ellos quienes llamaron al sistema 9-1-1 al igual que a la Policía Nacional, desmintiendo la versión del baleado alegando que entró al lugar huyéndole a la uniformada.
Precisaron además que habían ejecutado cuatro denuncias formales en contra del baleado y que en el primer intento de acceso, utilizaron cuchillos dejando una saqueta en el lugar del hecho.
En el día de ayer lunes 16 de enero, 2023, Quevedo Informativo se trasladó a las instalaciones del Hospital Arístides Fiallo Cabral, para obtener la versión del actual baleado, quien en medio de custodia policial, dió su versión de los hechos en la publicación Reportaje: Nelson Morales Benítez, joven baleado en área residencial, ofrece su versión de los hechos
Vea el vídeo cedido a esta redacción respecto al caso: