Será la primera colaboración entre ambos tras la exitosa «Gángster Americano» de 2007
La Romana, R.D.- Cerca de 16 años Denzel Washington y Ridley Scott vuelven a reunirse, siendo este binomio dos auténticos colosos de Hollywood cuya colaboración es sinónimo de éxito instantáneo.
El talentoso Washington está en negociaciones finales para coprotagonizar «Gladiador 2«, secuela de Ridley Scott de su ganadora del Oscar a la Mejor Película para Paramount.
Paul Mescal está a bordo para protagonizar junto a Washington, con Scott regresando a la silla del director.
Para Paramount, Scott también producirá con el presidente de Scott Free, Michael Pruss, así como con Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment. David Scarpa escribió el guión. Walter Parkes y Laurie MacDonald son los productores ejecutivos.
También regresan de la película original la diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de producción Arthur Max.
La primera película fue una coproducción entre Universal y DreamWorks, y aunque DreamWorks no participará en la secuela, Universal tiene el derecho de asociarse nuevamente cuando el proyecto esté realizado.
Una vez que Mescal estuvo seleccionado para el proyecto, Scott y el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Robbins, y los copresidentes Daria Cercek y Michael Ireland presionaron con fuerza para conseguir una estrella para el otro papel principal de la película y tomaron una foto con Washington, el dos veces actor. Ganador del Oscar.
Cuando se presentó allí por primera vez la oferta, no se sabía si realmente lo haría; Washington es conocido por su gran gusto por los proyectos y no se apunta a nada. Pero después de leer el guión, fuentes cercanas al proyecto dijeron que estaba entusiasmado con el papel malo que Scott había escrito pensando en él.
Pronto siguió una reunión con Scott, y después de que el director dio su discurso, Washington estaba casi a bordo.
La nueva película sigue al éxito de taquilla de 2000 Gladiator, que recaudó más de USD$460 millones en taquilla mundial y fue nominada a 12 premios de la Academia, ganando cinco, incluida la de Mejor Película.
El papel de Máximo, el general romano convertido en gladiador, cambió la carrera de Russell Crowe, no solo otorgándole el Oscar al mejor actor, sino también lanzándolo a lo más alto de todas las listas de protagonistas. Una vez que quedó claro el año pasado que la secuela sería la próxima película de Scott, todos los actores masculinos de la ciudad que encajaban en el perfil comenzaron a buscar el papel.
Mescal no reemplazará a Maximus de Crowe, cuyo personaje encontró su final en la película original. En cambio, interpreta a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), como un hombre adulto, ya que la historia tiene lugar años después de que terminó la primera película. Lucius también era sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), hijo del líder romano Marco Aurelio, quien asesinó a su padre y tomó el trono. Commodus terminó en el ring de gladiadores con Maximus quien, aunque mortalmente herido, ensartó al emperador antes de desaparecer en el más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados. Maximus salvó a Lucius y Lucilla mientras vengaba a su propia familia y dejó una fuerte impresión en el joven.
El papel de Washington se mantiene en secreto.
Washington siempre ha tenido fuertes lazos no solo con Ridley sino también con la familia Scott, protagonizando varias películas del difunto hermano de Ridley, Tony, antes de su muerte en 2012. Después de trabajar en los thrillers de Tony Scott como Crimson Tide y Man on Fire, Washington finalmente se asoció con Ridley Scott en el thriller criminal de 2007 American Gangster (irónicamente, esa película también fue protagonizada por Crowe). Fue un éxito de taquilla, y durante años Washington y Scott han estado buscando la próxima gran cosa en la que formar equipo.
Washington fue visto por última vez en su papel nominado al Oscar en Apple y The Tragedy of Macbeth de A24. Se le puede ver a continuación en la tercera película de Equalizer para Sony que se estrena a finales de este año.