Manuela salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace 48 horas, mostrando franca recuperación.
La Romana, R.D.- Salió con éxito de la operación quirúrgica a la cual fue sometida, la joven Manuela Guerrero Vásquez, víctima de un impacto de bala en el rostro en medio de un asalto a Productos El Oasis, la tarde del pasado sábado.
La joven de 30 años, estudiante de enfermería y madre de dos menores de edad, resultó afectada en la cara, debajo del ojo derecho con orificio de salida debajo del oído derecho.
Por esa razón, fue sometida a una cirugía reconstructiva en la cara, de la cual salió satisfactoriamente, según confirmó a Quevedo Informativo su madre Ana Iris Vásquez.
Sobre el caso
Cerca de las 5:00 p.m. de ayer sábado, la popular tienda de productos lácteos y panadería El Oasis, ubicada a escasos metros de la rotonda que conecta la avenida Santa Rosa de Lima, fue objeto de un asalto que dejó como resultado por herida de bala, a la joven empleada Manuela Guerrero Vásquez.
Según la versión policial, cuatro alegados individuos habrían penetrado al negocio (dos por la parte trasera y otros dos dentro simulando ser clientes) para perpetrar el aparente asalto y al salir dispararon en aparente intento de escabullirse, impactando uno de los disparos a la citada joven en la cara.
Dos de los asaltantes quienes estaban en el interior del establecimiento, se desplazaban en una motocicleta roja marca Suzuki modelo AX, y según información de testigos, llegaron a facturar una compra e incluso, cargar con dinero en efectivo del negocio y de un cliente presente en el referido lugar, así como un celular y los documentos de éste.
La herida fue trasladada al Hospital Arístides Fiallo Cabral en una unidad del 911, donde recibió los primeros auxilios y eventualmente fue referida a la Clínica Canela I, donde se informó que estaría estable, pero en estado delicado. 72 horas más tarde y previo a una solicitud de 1,500cc de sangre O+, Manuela fue sacada de la Unidad de Cuidados Intensivos e ingresada en una habitación regular. Posteriormente se anunció que sería sometida a una cirugía de reconstrucción facial, de la cual salió exitosa, tal cual referimos al principio de esta publicación.
La Policía Nacional al igual que miembros del DICRIM arribaron casi de inmediato al lugar de los hechos. En ese orden, fueron colectados cuatro casquillos, calibre 9mm., y dos cápsulas en la escena del hecho.
La Policía hizo un llamado a los involucrados que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren conveniente, mientas efectivos de la DICRIM andan detrás de los responsables.