Fuente: Versión original en inglés vía Deadline
Redacción Quevedo Informativo.- Los directores ejecutivos de tecnología y otros líderes de la industria se reunieron el miércoles en el majestuoso último piso de un edificio de oficinas del Senado para un foro a puerta cerrada con legisladores centrados en la posible regulación de la IA.
Las sesiones, organizadas por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, estaban pensadas como una sesión de escucha para los legisladores mientras algunos hacían sonar la alarma sobre el potencial de la IA para trastornar industrias enteras, y a la humanidad misma.
El tema también ocupa un lugar central en la lucha laboral en Hollywood, y uno de los asistentes es la presidenta del Writers Guild of America West, Meredith Stiehm.
Otro asistente es Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la Motion Picture Association. La posición de la MPA hasta ahora ha sido que las leyes de derechos de autor existentes son suficientes para abordar las preocupaciones, pero también ven prometedora la tecnología.
La WGA se ha centrado en el potencial de la IA para reemplazar los puestos de redacción, uno de una gran cantidad de cuestiones que han dejado un punto muerto.
Los periodistas apostaron en el tercer piso del edificio de oficinas del Senado Russell, con la esperanza de echar un vistazo o hacer un breve comentario de uno de los directores ejecutivos cuando entraran a la sesión. Schumer ha defendido la naturaleza a puertas cerradas del procedimiento, aunque a los fotógrafos y periodistas se les permitió un breve vistazo al interior de la Kennedy Caucus Room, donde Musk estaba junto al director ejecutivo de Palantir, Alex Karp, quien estaba junto a la presidenta de la AFL-CIO, Elizabeth Shuler, y al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.
Cuando Musk entró en la sala, sonriendo, saludó brevemente a los fotógrafos. Zuckerberg fue visto afuera de la sala del caucus charlando con Pichai. Otros asistentes fueron Bill Gates, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y Jack Clark, cofundador de Anthropic.
En las palabras de apertura difundidas por su oficina, Schumer dijo a los reunidos que el evento es «verdaderamente único, y debe serlo, porque abordar la IA es una tarea única y única».
También se refirió al retraso del Congreso en abordar tecnologías que antes eran nuevas, en todo caso. Cuestiones como la privacidad y las leyes antimonopolio se han debatido durante mucho tiempo, pero recientemente no se ha aprobado ninguna legislación sustancial.
En situaciones pasadas, cuando las cosas eran tan difíciles, la reacción natural de un Senado o una Cámara era ignorar el problema y dejar que alguien más hiciera el trabajo», dijo. “Pero con la IA no podemos ser como avestruces que esconden la cabeza en la arena. Sólo el Congreso puede hacer el trabajo, y si esperamos hasta que la IA se haya arraigado en la sociedad, habrá sido demasiado tarde”.
Dijo que el gobierno debería desempeñar un papel en el establecimiento de salvaguardias, porque “incluso si las empresas individuales promueven salvaguardias, siempre habrá actores deshonestos, empresas sin escrúpulos y adversarios extranjeros que buscarán hacernos daño”.
En la industria, además del impacto que la IA tendrá en la fuerza laboral, una preocupación importante son los derechos de autor.
En un evento reciente de la Oficina de Derechos de Autor sobre IA, Ben Sheffner de la MPA dijo que “si bien los humanos son y seguirán estando en el centro del proceso creativo, creemos que la IA será una herramienta poderosa que puede mejorar el proceso de realización de películas, así como la visualización por parte del público. experiencia y participación de los fanáticos”.
Dijo que cuando se trata de leyes de derechos de autor, la IA «plantea muchas preguntas interesantes».
“Muchas de esas preguntas implican áreas del derecho que ya están bien desarrolladas. No hay todavía ninguna razón para creer que las doctrinas existentes no puedan proporcionar respuestas viables a esas preguntas. Lo más importante es que los tribunales, el Congreso, la Oficina de Derechos de Autor y otras agencias reguladoras se acerquen a esto, basándose en una experiencia limitada con esta tecnología”.
En la sesión de la Oficina de Derechos de Autor en mayo, Sheffner de la MPA señaló que “las opiniones parecen muy divididas sobre si entrenar sistemas de IA en obras protegidas por derechos de autor constituye una infracción de los derechos de autor o si es un uso legítimo, pero nosotros en la MPA simplemente no creemos que podamos o debamos hacerlo”. hacer pronunciamientos definitivos, generales en blanco o negro sobre estas cuestiones, especialmente en esta etapa aún temprana del desarrollo e implementación de la tecnología”.