Armados con machetes, la aparente banda se desplazaba en una camioneta 4×4 de marca y color por precisar.
Anamá, Las Palmillas, El Seibo, R.D.- Un alegado violento grupo de ocho haitianos, habría ingresado al interior de una vivienda pasada la medianoche de este miércoles, procediendo a matar a machetazos a un hombre que custodiaba la misma, y luego violaron grupalmente a la pareja del fallecido por varias horas seguidas.
El asesinado respondía al nombre Confesor Mota (Yoni), de 51 años, quien residía junto a su pareja sentimental en la finca que ocurrieron los hechos, propiedad del hacendado Máximo Mota Rodríguez, localizada en el paraje Anamá, sección Las Palmillas, perteneciente a la provincia de El Seibo.
La fémina violada múltiples veces, de 28 años, responde al nombre de Nancy Polanco, de 28 años, quien fue trasladada a un centro de salud de Hato Mayor para asistirla y precisó que los abusadores eran haitianos por el tono y acento que hablaban.
Según un reporte preliminar, los atacantes no repararon en cometer el crimen y posterior violación sexual ante la presencia de una niña de seis años, hija de la pareja.
Polanco narró a las autoridades el acto de barbarie revelando que los perpetradores, quienes están siendo activamente buscados por la policía nacional, irrumpieron en la residencia cerca de las 12:30 a.m. y tras cometer el homicidio de su pareja (cercenándole ambas extremidades y el cuello), procedieron a abusarla sexualmente por varias horas.
La Policía Nacional ha implementado un amplio operativo de búsqueda y rastreo en toda la región en búsqueda de los responsables.