Se trata de Alex Rodríguez Decena, alias «Bryan», de 34 años, residente en el sector de Villa Nazaret, quien resultó con heridas múltiples en el estómago y tórax por disparos de armas de fuego producto de un enfrentamiento policial tras persecución vehicular.
La Romana, R.D.- Uno de los tres arrestados en el alegado caso de secuestro a una persona en esta ciudad, falleció la noche de este sábado, en el Hospital Arístides Fiallo Cabral debido a negligencia médica, según denunciaron familiares del mismo.
En ese orden, los parientes del fallecido reaccionaron airados alegando que tanto enfermeras como los médicos que asistían al ingresado, mostraron negligencia ante el estado de salud que presentaba el ahora fallecido.
Se trata de Alex Rodríguez Decena, alias «Bryan«, de 34 años, quien resultó con heridas múltiples en el estómago y tórax por disparos de armas de fuego, al éste junto a otros tres, enfrentar a miembros de la policía nacional en un caso de supuesto rapto originado la mañana del pasado viernes en el sector de Quisqueya, donde un cuarto individuo logró escapar.
A Decena Rodríguez «Bryan«, quien residía en reside en el sector Villa Nazaret de esta ciudad de La Romana, le fue ocupada en el incidente una pistola marca Taurus, calibre 9mm., con numeración no legible, con su cargador y tres cápsulas.
El implicado murió mientras recibía atenciones en el referido centro de salud.
Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense en San Pedro de Macorís para los fines de rigor según la ley.
Sobre el caso
Según información de la policía, la persecución fue producto de un impedimento de rapto al nombrado Miguel Alfonzo, alias «Miguel El Cojo» el viernes pasado cerca del mediodía en el sector de Quisqueya.
Los individuos armados, andaban a bordo de una jeepeta, marca Ford modelo Explorer, color gris y al notar presencia policial, se originó la persecución vehicular hasta llegar a un área del Ensanche La Paz tras la jeepeta en la cual se desplazaban chocar con una pared residencial.
Una vez en el referido sector, los perseguidos enfrentaron a tiros a los miembros de la uniformada y se pudo escuchar detonaciones de arma larga y pistolas. En ese tenor, los miembros actuantes de la Policía Nacional tuvieron que solicitar apoyo para luego lograr repeler la acción y eventualmente someter a los antisociales.
De los antisociales atrapados, fueron el ahora fallecido Alex Rodríguez Decena, alias «Bryan«, resultó con heridas múltiples en el estómago y tórax por disparos de armas de fuego, mientras que Freddy Clarke, mostró «probable fractura de hueso y trauma de tobillo» y Roberto Miguel García, sufrió una fractura de fémur derecho debido a un disparo de arma de fuego y se reveló que figuraba como ex cabo de la Policía Nacional y dado de baja en enero de 2019.
Tras los heridos ser conducidos al hospital público, un grupo de agentes inició sin éxito, la búsqueda del cuarto hombre por las casas y áreas cercanas donde se produjo el incidente y posterior arresto.
El vehículo en cuestión, fue alquilado en una rentadora de autos en Bávaro, Punta Cana, un día antes de cometer la acción, a nombre de una mujer, que también está siendo investigada.
Los prevenidos al ser depurados en los archivos figuraban con registro, teniendo Roberto Miguel García Benítez, un registro de robo de pistola en fecha 2019. A éste en el arresto, se le ocupó un fusil marca M16 A2, calibre 5.56 mm., con dos cargadores y 25 cápsulas, y una caja con 35 cápsulas para la misma y en ese orden tanto el fallecido Alex Rodríguez Decena como Freddy Clarke Llenas, contaban con registro por robo, éste último quien fungía como conductor en la persecución, se le ocupó una pistola marca Luger PF-9, calibre 9mm.
La Policía Científica pudo colectar en el interior de la jeepeta 5 chalecos antibalas, 3 gorras con las siglas DNCD, 4 suéteres de la DNCD, 5 pasamontañas e igual número de pares de guantillas, 2 gorras color rameada, 2 poloshirts verde, una placa de vehículo y otra provisional electrónica.