COLABORACIÓN
Por Jeffry Jiménez
Hoy, 19 de marzo cumpliría un año más de vida, el recordado, locutor, profesor y gran conocedor de la electrónica José Ciprián Hamburgo.
Ciprián, nació en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, pero desde muy temprana edad se radicó en el populoso sector de San Carlos, donde permaneció hasta la hora de su deceso.
José se caracterizo por el buen trato a los demás y por el buen manejo con sus compañeros de su clase, que hasta el último adiós se vieron casi obligado a decir presente en la calle Monte Cristi esquina Pimentel del citado sector capitalino, entre ellos, los veteranos profesionales Carlos T. Martínez, Napoleón Veras, Simón Diaz, entre otros que recuerdan aquel triste 15 de junio del año 2014.
Hamburgo, realizo sus estudios primarios en la escuela Gerardo Jansen (Republica de Cuba), luego paso a la recordada Escuela Normal de Santo Domingo (Fuente del buen amigo Rubén Darío Aponte, Historia de la locución dominicana, pag.595.
El destacado locutor cito ,, Que cuanto tomo su examen para locutor solo tenia 14 años de edad ,por su carnet no le fue entregado de inmediato ,sino que se le concedió uno especial para guaguas anunciadoras y así comenzar en el maravilloso mundo de la comunicación, lo cual dedico alrededor de 50 años de ejercicios en diferentes medios comunicativo nacional, como los recordados programas de la época (Instruyamos al Ignorante en Radio Reloj ,mas tarde colaboro en el espacio , Gozando con Brugal en La Voz del Trópico ,así como Radio Quisqueya ,Mi Radio, Radio Tricolor,Radio Guarachita, hasta que a mediados de los años 70, decidió únicamente laborar en emisoras cristianas e impartir docencia de comunicación y electrónica.
Ciprián se mantuvo firme hasta su deceso, en nunca grabar comerciales de bebidas alcohólicas ni de cigarrillos o cualquier vicio que afecte la salud de los ciudadanos y cumplió sus palabras el recordado profesor José Ciprián Hamburgo.
Dedicado para sus amigos y colegas de la locución (Historia de la Locución Dominicana del querido amigo Rubén Darío Aponte).