Fuente: Versión original en inglés vía Deadline
Redacción Quevedo Informativo.- El paso de Netflix a los deportes en vivo se topó hoy con un obstáculo con el anuncio de que la pelea entre el ex campeón unificado de peso pesado Mike Tyson (50-6, 44 KOs) y la personalidad de las redes sociales Jake Paul (9-1, 6 KOs) ha sido pospuesto.
Tyson, de 57 años, se está recuperando después de enfermarse con un brote de úlcera a principios de esta semana en un vuelo a través del condado. Según los informes, estaba en un vuelo de American Airlines de Miami a Los Ángeles cuando comenzó a sentirse mal.
Según la declaración de hoy de Most Valuable Promotions, “Durante una consulta de seguimiento el jueves con profesionales médicos sobre su reciente brote de úlcera, la recomendación es que Mike Tyson haga un entrenamiento mínimo o ligero durante las próximas semanas y luego regrese al entrenamiento completo con sin limitaciones”.
Tyson también intervino y dijo en un comunicado: “Quiero agradecer a mis fans de todo el mundo por su apoyo y comprensión durante este tiempo. Desafortunadamente, debido a mi brote de úlcera, mi médico me recomendó aligerar mi entrenamiento durante algunas semanas para descansar y recuperarme. Mi cuerpo está en mejor forma general que desde la década de 1990 y pronto volveré a mi programa de entrenamiento completo”.
Según el promotor, el partido será reprogramado para finales de este año en el AT&T Stadium. La nueva fecha de la pelea será anunciada el próximo viernes 7 de junio.
«Apoyo totalmente posponer el evento para que Mike Tyson no tenga excusas cuando llegue la noche de la pelea«, dijo Paul en un comunicado. “Mis fanáticos saben que no quiero enfrentar a Iron Mike en nada que no sea su mejor nivel, pero no se equivoquen: cuando suba al ring conmigo, estaré listo para reclamar mi victoria con un final sensacional. Paul vs Tyson será uno para siempre y prometo dar lo mejor de mí en este enfrentamiento único en la vida”.
La próxima pelea marcará el regreso de Tyson, de 57 años, al ring de boxeo para su primera pelea profesional en casi dos décadas. En su última incursión en el ámbito deportivo en vivo, Netflix transmitirá la pelea entre Tyson y Paul, que se lleva a cabo en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas.
Otros boxeadores y expertos han expresado preocupaciones sobre la salud de Tyson en relación con los rigores del deporte. El ex campeón Deontay Wilder se encuentra entre los que hablaron.
«No quiero que lo último que recuerde de él sea que un YouTuber lo noqueó», dijo Wilder. «Lo último que haces es por eso que la gente te recuerda«.
Wilder no cree que a nadie le importe realmente el bienestar de Tyson.
«Creo que es malo que la comisión haya otorgado la licencia a Mike Tyson, porque no ha estado activo en 20 años, así que no deberían otorgarle la licencia simplemente por quién es, así es como la gente sale lastimada; Dios no lo quiera«, dijo Wilder dijo a Sportsbook Review.
“La gente puede ser golpeada en el lugar equivocado y en el momento equivocado; hay muchos ejemplos en los que los muchachos han quedado en coma. Es facil de hacer. Es demasiado mayor para esto. Al final del día, a nadie le importa un carajo Mike”.
Para aquellos que asistan al evento, no es necesario realizar ninguna acción para mantener los boletos y las ubicaciones de los asientos vigentes. Aquellos que no puedan asistir en la fecha reprogramada son elegibles para un reembolso en su punto de compra original.
O, para solicitar un reembolso, pueden comunicarse con SeatGeek en dallascowboys@seatgeek.com con el asunto «Paul vs. Tyson».