Redacción Quevedo Informativo.- Los resultados ya están disponibles y Keir Starmer está en camino de ser el próximo Primer Ministro de Gran Bretaña.
La encuesta a pie de urna a nivel nacional, que no es 100% precisa pero rara vez está lejos, ha pronosticado una enorme mayoría para el Partido Laborista sobre los Conservadores de 279 escaños, una mayoría que ha sido pronosticada por prácticamente todas las encuestas durante meses.
Según la encuesta a pie de urna, los laboristas obtendrán 410 escaños, los conservadores del primer ministro Rishi Sunak obtendrán 131 y los demócratas liberales ocuparán el tercer lugar con 61. Hay 650 en juego.
Starmer, Sunak y cientos de candidatos en todo el Reino Unido pasarán ahora las próximas horas observando ansiosamente cuán precisa resulta ser la encuesta a pie de urna. A diferencia de las encuestas previas a las elecciones que rastrean la intención de los votantes, esta enorme encuesta a nivel nacional pregunta directamente a los votantes en los colegios electorales por quién acaban de votar y, por lo tanto, es mucho más precisa.
Se espera que las primeras circunscripciones anuncien a los ganadores en aproximadamente una hora y el resultado general final probablemente se dará a conocer en las primeras horas de la mañana.
La aplastante victoria de Starmer, que, de concretarse, pondrá fin a 14 años de gobierno conservador, no es una sorpresa, aunque el Partido Laborista ha pasado las últimas seis semanas advirtiendo a los votantes que las encuestas no son una conclusión inevitable. Starmer ha liderado el Partido Laborista desde la desastrosa derrota electoral anterior en 2019. Carece de carisma y ha enfurecido a los de la izquierda del partido debido a una gran cantidad de cambios de sentido en políticas radicales, pero en general se lo considera una pareja segura. de manos que ha llevado al partido del olvido a la fuerza electoral de hoy.
Tras los desastrosos reinados de Liz Truss y Boris Johnson, el período de 18 meses de Sunak en el cargo ha visto una estabilización del barco sin apenas mover el dial. Lideró una campaña enérgica, pero estuvo plagada de meteduras de pata, incluido el anuncio electoral empapado por la lluvia y la decisión de abandonar anticipadamente las celebraciones conmemorativas del Día D, mientras tuvo que afrontar el resurgimiento del amigo de Donald Trump, Nigel Farage, en la escena política. ámbito con su partido Reform UK.
Las restricciones de información que han estado vigentes durante las últimas 15 horas mientras los británicos votaban ahora se han levantado y el público puede sintonizar canales como BBC, ITV, Channel 4, Sky News o incluso GB News para ver cómo se desarrollan las cosas a lo largo del noche.
A menos que las encuestas a pie de urna hayan tenido un raro día malo, parece que el Reino Unido tendrá un nuevo Primer Ministro mañana por la mañana.
Fuente Original en Inglés: Deadline