Redacción Quevedo Informativo.- El deceso de la cantante Evelyn Thomas, fue dado a conocer por su productor de larga data, Ian Levine vía redes sociales.
«Es difícil para mí aceptar que mi protegido de toda la vida realmente nos haya dejado», escribió. «Su música nos sobrevivirá a todos«, publicó el productor discográfico.
Conocida en todo el mundo por sus éxitos de club Hi-NRG de los años 80, especialmente el masivo hit «High Energy«, Evelyn Thomas grabó y actuó en estilos de música disco, jazz y gospel durante una década antes de su exitosa etapa en los años 80.
Se convirtió en una canción definitoria para el género, combinando la voz de cuatro octavas entrenada en gospel de Thomas con un ritmo electrónico palpitante. En 2022, la revista Rolling Stone la nombró una de las 200 mejores canciones dance de todos los tiempos.
Nacida en 1953, Thomas se crió en torno a la música. Su madre era organista de la iglesia y su abuela cantaba en el coro.
Después de la escuela, se mudó a Nueva York para estudiar actuación y cantó en las primeras versiones de musicales como The Wiz y Les Miserables.
Fue en un viaje de regreso a Chicago, para cantar con su banda The Move Mixers, que Levine la descubrió.
El productor de Mancun había venido a Estados Unidos para descubrir talentos para su recién creada Voltafine Production Company.
Después de enamorarse de la voz de Thomas, grabó algunas pistas con ella y consiguió un contrato de grabación con 20th Century Records.
Su sencillo debut, Weak Spot, se convirtió en su primer éxito en las listas, alcanzando el puesto 26 en el Reino Unido y consiguiendo una aparición en Top Of The Pops.
Fue en 1975 que el productor británico Ian Levine, la descubrió. Tras el éxito en las listas con su primer sencillo, alcanzando el Top 30 del Reino Unido en 1976 con el sencillo «Weak Spot«, coescrito por Levine y Paul David Wilson. Un sencillo de seguimiento, «Doomsday«, entró en las listas del Reino Unido dos veces, pero cada vez fracasó en los niveles más bajos, y problemas contractuales complicados complicaron su nuevo éxito, aunque Levine y Thomas continuarían su asociación durante bastante tiempo.
Firmó con el sello estadounidense Casablanca Records para el lanzamiento de su primer álbum, I Wanna Make It On My Own, lanzado en 1978. Como Casablanca hizo poco para promocionar el LP, se cambió a AVI Records para el sencillo de 12 ″ con doble cara A “Have a Little Faith in Me” / “No Time to Turn Around”, lo que llevó al sello a lanzarlo como LP, respaldado con remezclas extendidas de Rick Gianatos de sus temas de 1976 “My Head’s in the Stars” y “Love’s Not Just an Illusion«.