Espaillat, R.D.- La Honorable Gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, acompaña a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dejó inaugurado varias obras eléctricas construidas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en Espaillat, con una inversión total de RD$231 millones.
Se trata de la repotenciación de las subestaciones Moca Vieja y Moca Nueva y la rehabilitación de redes e iluminación en las comunidades de Monte de la Jagua y Boca Férrea con la que se beneficiarán a cerca de 40,000 familias.
Con la repotenciación de las subestaciones Moca Vieja y Moca Nueva, Edenorte agrega 20 nuevos MVA de potencia a los transformadores, puesto que, en la subestación Moca Nueva sustituyó un transformador de 30 MVA por uno de 37 MVA, aportando 07 nuevos megavatios, mientras que en la subestación Moca Vieja sustituyó un transformador de 37 MVA por uno de 50 MVA, sumando 13 megavatios.
“Estos proyectos no habrían sido posibles sin la visión de un gerente, como lo es nuestro amigo, Andrés Cueto, quien ha hecho espejo del trabajo de nuestro presidente de la República, Luis Abinader Corona, llegando a todos los rincones de la región norte”, expresó la gobernadora Juana Rosario de Candelier.
Presentes además el ingeniero Andrés Cueto, quien ofreció los detalles e importancia de la entrega; el diputado Robinson Santos; la vicealcaldesa del municipio de Moca, Belkis Candelier; el regidor Omar Hernández, entre otros importantes invitados.