Redacción Quevedo Informativo.- La dilatada secuela de Tim Burton con Michael Keaton acaba de hacer una reverencia de más de 4 minutos en la Sala Grande cuando Beetlejuice Beetlejuice se estrenó mundialmente como película de apertura del Festival de Cine de Venecia esta noche.
Después de que terminó la película, la multitud dio una entusiasta reverencia de 4 minutos y 35 segundos, aplaudiendo al ritmo de la música de cierre. A diferencia de las ovaciones en Cannes, no hubo discursos del elenco o de los creadores que a veces se suman al total de ovaciones del público.
A Burton se unió esta noche Michael Keaton, repitiendo su papel de otro mundo 36 años después de que se estrenara por primera vez la comedia sobrenatural original, y ahora clásica. También estuvieron presentes las estrellas Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe.
Más temprano, después de la proyección de prensa de la película, que fue recibida con entusiasmo, Burton dijo a los periodistas que “nunca podría ubicar” la película original “como algo que no sea personal para mí. Entonces, después de todos estos años, poder trabajar con Michael, Winona y Catherine nuevamente lo hizo más personal y especial junto con Jenna, Monica, Justin y Willem, nuevas personas que se involucraron en su espíritu. Así que para mí fue un proyecto muy personal”.
«Decir que es única es quedarse corto», dijo Keaton sobre la película.
Sobre una posible tercera parte, Burton reflexionó: “Hagamos los cálculos. Se necesitaron 35 años para hacer este. Por otro lado, tendría más de 100. Podría ser posible gracias a la ciencia médica. Pero no lo creo”. A eso, Keaton bromeó diciendo que Beetlejuice está muerto para no envejecer.
Beetlejuice 2 continúa cuando tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River luego de una tragedia inesperada. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia (Wynona Ryder) da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid (Jenna Ortega), descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su estilo único de locura.
El film se proyectó fuera de competencia y su estreno comercial será la semana entrante en múltiples territorios.