Weaver se convierte apenas, en la tercera actriz estadounidense en recibir el premio a la carrera de Venecia después de Jane Fonda y Jamie Lee Curtis.
Fuente (en inglés): Deadline
Redacción Quevedo Informativo.- El Festival de Cine de Venecia comenzó oficialmente el miércoles por la noche con una emotiva Sigourney Weaver recibiendo el Premio León de Oro a la Trayectoria. Weaver entusiasmado desde el escenario de la Sala Grande del Lido: “¡Quiero rugir!” La tres veces nominada al Oscar agradeció al festival por lo que llamó un “combustible de aliento” y agregó: “No puedo creer que esté aquí”.
Weaver elogió el festival por su “orgullo de los Leones Dorados”, diciendo que su estatua estará sentada junto a ella en el avión de regreso a casa y bromeando: “Mi esposo tendrá que acostumbrarse a tenerla en la cama conmigo”.
El homenaje se produjo durante la ceremonia de apertura del 81º festival anual de Venecia, que se inauguró la noche de este miércoles con el estreno mundial de Beetlejuice Beetlejuice de Tim Burton.
Durante el tributo a Weaver, el director de Aliens y Avatar, James Cameron, había enviado previamente un mensaje en cinta de vídeo, quien le deseó «muchas felicitaciones«. Continuó: «Tengo la suerte de conocerla como amiga. Nuestro vínculo laboral de confianza y respeto se ha vuelto más fuerte con cada nuevo proyecto«.
Señaló además que Weaver recibió su primera nominación al Premio de la Academia por su primera colaboración, Aliens de 1986, y dijo que está «muy retrasada para ese Oscar«.
En su aceptación, Weaver agradeció a Cameron por el mensaje y también elogió especialmente a su director de Year of Living Dangerfully, Peter Weir, quien también recibirá un León por su trayectoria durante el festival. Weir hizo que “se enamorara del cine”, dijo.
A continuación, la actriz, cuya notable variedad de películas también incluye Los Cazafantasmas, Gorillas in the midst y Working Girl, añadió: “He podido volar por todo el mundo como un colibrí, lanzándose a través del tiempo, el espacio y el género, logrando eludir cualquier cosa. Quizás Hollywood quiera incluirme… o tal vez simplemente soy demasiado alta«.
Más temprano ese mismo día, Weaver se enfureció al responder a un periodista que vinculó su papel de Ripley en Alien con la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris. Weaver consideró el pensamiento y las lágrimas llenaron sus ojos cuando dijo: “Estamos todos muy entusiasmados con Kamala y pensar por un momento que mi trabajo tendría algo que ver con su ascenso me hace muy feliz, de hecho, porque es verdad. Tengo tantas mujeres que vienen y me lo agradecen”.
Weaver se convierte en la tercera actriz estadounidense en recibir el premio a la carrera de Venecia después de Jane Fonda y Jamie Lee Curtis.