Además el empresario y rapero enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.
Redacción Quevedo Informativo.- Una jueza federal ha negado el intento de Sean “Diddy” Combs de estar en libertad hasta su juicio por tráfico sexual y otros cargos.
En una audiencia de casi dos horas en un tribunal de la ciudad de Nueva York, la jueza Robyn F. Tarnofsky estuvo de acuerdo con el argumento presentado por la oficina del fiscal federal de que Combs es un peligro para el público y especialmente para un testigo potencial en el detallado caso en su contra.
Después de que su cliente se declarara inocente ante el tribunal esta tarde, los abogados defensores propusieron una fianza de 50 millones de dólares para Combs y la detención domiciliaria.
Después de escuchar a ambas partes y tomar un breve descanso para consultar con los funcionarios del tribunal a puerta cerrada, el juez ordenó que Combs fuera “detenido”.
Si bien parece segura, la orden no pone fin por completo a la cuestión de si Combs permanecerá bajo custodia o fuera de prisión. El acusado puede presentar una apelación ante el Tribunal de Distrito, aunque es poco probable que anulen la decisión de Tarnofsky.
Aun así, fuera del tribunal, el abogado principal de Combs, Marc Agnifilo, dijo que la defensa apelaría la decisión del juez Tarnofsky de mantener a su cliente bajo custodia.
¿Por qué el arresto?
Detenido el 16 de septiembre en un exclusivo hotel de Manhattan cuando la investigación federal en curso alcanzaba un nuevo punto de inflexión, Sean Combs está acusado de tráfico sexual, extorsión y transporte para dedicarse a la prostitución.
Las acusaciones en la acusación ahora revelada podrían llevar al rapero ganador del Grammy, de 54 años, a prisión por el resto de su vida, si es declarado culpable.
Una audiencia en conferencia sobre el asunto en la sala del tribunal del juez Tarnofsky está programada para el 24 de septiembre. Hasta el momento no se ha fijado ninguna fecha para el juicio de Combs.
Combs se enfrenta a más de media docena de demandas civiles con acusaciones de agresión sexual y más, incluida una demanda de 30 millones de dólares por parte de uno de los productores de su disco más reciente, The Love Album: Off The Grid.
Sobre Sean Combs
Sean Love Combs (nacido Sean John Combs; 4 de noviembre de 1969), también conocido por su nombre artístico Diddy, anteriormente Puff Daddy y P. Diddy, es un rapero, productor discográfico y ejecutivo discográfico estadounidense.
Se le atribuye el descubrimiento y cultivo de artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige y Usher.
Combs ha ganado tres premios Grammy con 13 nominaciones, dos premios MTV Video Music Awards y un récord mundial Guinness como «productor de rap más exitoso» en 1997.
Nacido en Harlem y criado en Mount Vernon, Nueva York, Combs trabajó como director de talentos en Uptown Records antes de fundar su propio sello discográfico, Bad Boy Records, en 1993.
Se embarcó en su carrera discográfica tras el éxito general de su primer firmante, Notorious B.I.G., para quien se desempeñó como manager y exagerado.
Lanzado a raíz y en memoria del asesinato sin resolver de B.I.G, el álbum de estudio debut de Combs, No Way Out (1997), fue recibido con elogios de la crítica, alcanzó la cima del Billboard 200 y recibió séptuple certificación de platino por parte de la Recording Industry Association of America ( RIAA).
Sus dos sencillos anteriores, «Can’t Nobody Hold Me Down» (con Mase) y «I’ll Be Missing You» (con Faith Evans con 112), alcanzaron su punto máximo en el Billboard Hot 100; éste último se convirtió en la primera canción de hip hop. para debutar en la cima de la lista.
Su segundo y tercer álbum, Forever (1999) y The Saga Continues… (2001), alcanzaron el puesto número dos en el Billboard 200 a pesar de la recepción crítica mixta, mientras que su cuarto, Press Play (2006), alcanzó la cima de la lista una vez. más.
Luego, Combs formó el grupo musical Diddy – Dirty Money, con las cantantes de R&B Kalenna Harper y Dawn Richard, para lanzar el álbum colaborativo Last Train to Paris (2010), que alcanzó el puesto número siete y fue apoyado por el sencillo «Coming Home» (con la participación de Gris Skylar).
Su quinto álbum de estudio, The Love Album: Off the Grid (2023), recibió una respuesta comercial y crítica moderada y sirvió como su primer lanzamiento sin un sello importante.